La nieve y el barro jaquean la prueba
Rally
Gentileza Raúl Bellido
La nieve dejó a los autos sin poder acelerar en Tucumán.
Los organizadores del Rally Argentino enfrentarán a la ola de frío. Hoy, si el clima lo permite, se disputarán sólo dos tramos en Tucumán. Cada uno será recorrido en cinco oportunidades para poder darle puntos a la sexta fecha del certamen. Si bien unos cuantos estuvieron cerca de levantar todo y pegar la vuelta, todavía hay posibilidades de salvar la prueba, si la lluvia, la nieve y algunas complicaciones en el camino, como caída de árboles y mucho barro, están complicando todo. Los organizadores decidieron apostar a que hoy la actividad se pueda desarrollar a pesar de todo. El primer tramo previsto, El Cajón-Villa Padre Monti, no se disputará, pero sí los de Timbo Viejo-El Cadillal (7,03 kilómetros) y El Cadillal-Ticucho (9,89 kilómetros), que comenzarán más temprano. Si se completan todos los especiales de velocidad, la prueba entregará la totalidad de puntos en la general y en la etapa, por lo que el gasto de los participantes tendrá un justificativo. Los pronósticos tampoco son favorables, ya que se prevén lluvias y nevadas incluso en la capital tucumana. Todo pinta complicado. La prueba de Tucumán nació mal, con cambio de fecha, luego una cancelación y hasta los conflictos debido a la cercanía con el TC 2000 en Termas de Río Hondo. Lo único que se pudo cumplir ayer fue el shakedown, en el autódromo tucumano, y los regionales fueron protagonistas. Nicolás Madero quedó tercero en el Grupo N-4 y Alejandro Cancio se metió octavo. El más veloz fue Gabriel Pozzo y lo escoltó Claudio Menzi, con el nuevo VW Gol Trend del Maxi Rally. En la Light dominó Pablo Cacopardo, quien incluso se dio el gusto de empatar el sexto tiempo de la general con el italiano Cristian Confetti, por lo que esperaba con muchas expectativas la prueba. “Esperamos que se pueda llevar adelante aunque sea una etapa, el gasto fue grande”, comentó Cacopardo.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios