La representante de Franco Colapinto confesó por qué no fue a Red Bull: «Por distintas cosas no coincidió»
La manager del argentino, María Catarineu, confirmó que tuvo contactos con la escudería austríaca, aunque no llegaron a un arreglo. Los detalles.
El pase de Franco Colapinto a Alpine fue uno de los primeros bombazos en la Fórmula 1. Si bien el argentino comenzará como piloto reserva, tiene grandes chances de ganarse un asiento en la temporada. Aunque la escudería francesa no fue la única interesada por él. Red Bull también mantuvo contactos con la representante del argentino, María Catarineu, quien explicó por qué no llegó se dio el traspaso.
Si bien Sergio Checo Pérez tenía contrato hasta 2026, la escudería austríaca se mostró disconforme por su nivel, por lo que decidieron rescindirle el contrato. Antes de que se conozca la noticia oficial, los rumores que se dieron en la Fórmula 1 revelaban que Colapinto era un gran candidato a reemplazarlo.
El expiloto de Williams competía con otros miembros de la escudería como como Liam Lawson o Yuki Tsunoda. Pero finalmente Red Bull decidió que lo reemplace el neozelandés, que dejó un asiento en Racing Bull. Aunque tampoco optaron por el argentino y decidieron ascender al francés Isack Hadjar, subcampeón de la Fórmula 2 el año pasado.
Sin embargo, se conoció que los contactos estuvieron. «Christian Horner (jefe de equipo) mostró interés por Franco, aunque nunca supimos si era para ser compañero de Max (Verstappen) o para el segundo equipo del Red Bull«, reveló Catarineu durante una entrevista con el portal @CorazondeF1. Además, remarcó que «por distintas cosas la ruta de Red Bull no coincidió. La escudería tiene un consejo, una academia muy potente, con pilotos que estaban a la espera y por eso no salió«.
Más allá de los llamados, el interes de Red Bull se redujo y apareció Alpine. La escudería frances le dio un contrato a Jack Doohan por seis carreras, por lo que deberá demostrar su nivel para la Fórmula 1. En caso de no cumplir con las expectativas, Franco Colapinto estará esperando su oportunidad.
Cómo fue la llegada de Franco Colapinto a Alpine
Por otra parte, la representante del argentino reveló los detalles de la negociación que mantuvieron con Flavio Briatore, asesor de la escudería desde junio del año pasado.
La manager del argentino planteó que “se dilató todo porque las negociaciones a veces son complejas, como en este caso. Pero Flavio fue muy persistente siempre y en las últimas semanas fue muy intenso”.
“el acuerdo llegó porque ambas partes consiguieron lo que querían, «Flavio -Briatore- logró contratar a Franco y James pudo darle la posibilidad de que pueda correr, ya que en Williams sus pilotos titulares tienen contratos a largo plazo”.
En ese sentido, Catarineu remarcó el rol clave de Briatore, el histórico asesor de la Fórmula 1 que hoy está en Alpine: “Lo vio a Franco desde que debutó en la F1. El día que charlamos por primera vez nos dijo: ‘He visto talento y lo quiero’. Siguió todas las carreras de cerca y cómo fue la evolución como piloto de F1 en los nueve Grandes Premios que pudo correr”,
Comentarios