Crimen narco en Villa Ceferino de Neuquén: imputaron por homicidio al único sospechoso
Federico "El Gordo" Abello quedará en prisión preventiva por el crimen de Francisco Basualdo Millacán el pasado domingo.
El crimen de Francisco Alexis Basualdo Millacan (33) en Villa Ceferino sigue sacudiendo la vida de los vecinos en esa porción del oeste capitalino. Este martes, Federico Abello, el único sospechoso de dispararle en el pecho y luego escapar, para entregarse el lunes por la tarde, fue imputado formalmente por el asesinato.
«El Gordo Abello» como es conocido en el ambiente, ingresó a la sala asignada dentro de la Ciudad Judicial pasado el mediodía, tras pasar la noche alojado en la comisaría 21. El delito que fiscalía le acredita es el de homicidio agravado por el uso de un arma de fuego, en carácter de autor.
Durante la audiencia, la fiscal del caso Silvia Moreira, junto a la asistente letrada Agustina Bouyer, solicitaron al juez asignado que se impongan cuatro meses de prisión preventiva. Argumentaron que, en libertad, Abello podría no someterse al proceso y por ende, exista riesgo procesal. Esto sustentando en el antecedente de la fuga tras el episodio del domingo.
Tanto el pedido de prisión preventiva por cuatro meses como el delito imputado, fueron avalados por el juez.
La teoría de Moreira es que Abello mató a Basualdo Millacán, frente a su domicilio el pasado 12 de enero. La víctima había ido pasadas las 23 para recriminarle asuntos vinculados al narcomenudeo en la zona, ya que también era parte del circuito narco.
El lunes, acorralado por la policía y también por la presión del barrio, se había presentado junto a su abogado, Ricardo Mendaña, para ponerse a disposición de la justicia luego de pasar varias horas prófugo.