Reclamo en la Defensoría del Pueblo

NEUQUÉN (AN).- A raíz de la ordenanza que habilita al Ejecutivo a licitar el servicio del transporte público, se reunieron ayer en la Defensoría del Pueblo distintas organizaciones sociales para debatir los pasos a seguir para presionar por la creación de un ente regulatorio que permita controlar los servicios de transporte. Los vecinos autoconvocados expresaron la sensación de “fraude” y “derrota” que les produjo la decisión, y sobre todo la actuación del intendente neuquino, Martín Farizano. Se refirieron al hecho de que el pliego de licitación que estaba en tratamiento desde junio, fue desestimado sin tener ninguna consideración al respecto. En el contexto de este debate, Luis Osés miembro de la organización Valhor (Valor, Acción, Libertad, Honestidad, Organización y Responsabilidad) recalcó algunos puntos imprescindibles a considerar si continúa Indalo, en primer lugar la cantidad de ramales que la empresa pretende eliminar, de 22 pasaría a tener sólo 11. Esto implicaría necesariamente realizar un transbordo. Por otro lado la suma de colectivos que cuentan con los elementos necesarios para transportar personas con capacidades diferentes no llegaría al 10% necesario; y sobre todo afirmó que “se seguiría violando la carta orgánica y la constitución provincial por el monopolio de ésta empresa” .


NEUQUÉN (AN).- A raíz de la ordenanza que habilita al Ejecutivo a licitar el servicio del transporte público, se reunieron ayer en la Defensoría del Pueblo distintas organizaciones sociales para debatir los pasos a seguir para presionar por la creación de un ente regulatorio que permita controlar los servicios de transporte. Los vecinos autoconvocados expresaron la sensación de “fraude” y “derrota” que les produjo la decisión, y sobre todo la actuación del intendente neuquino, Martín Farizano. Se refirieron al hecho de que el pliego de licitación que estaba en tratamiento desde junio, fue desestimado sin tener ninguna consideración al respecto. En el contexto de este debate, Luis Osés miembro de la organización Valhor (Valor, Acción, Libertad, Honestidad, Organización y Responsabilidad) recalcó algunos puntos imprescindibles a considerar si continúa Indalo, en primer lugar la cantidad de ramales que la empresa pretende eliminar, de 22 pasaría a tener sólo 11. Esto implicaría necesariamente realizar un transbordo. Por otro lado la suma de colectivos que cuentan con los elementos necesarios para transportar personas con capacidades diferentes no llegaría al 10% necesario; y sobre todo afirmó que “se seguiría violando la carta orgánica y la constitución provincial por el monopolio de ésta empresa” .

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