Baja de contratos en Río Negro: notificaron a porteros y ATE prepara jornada de protesta
El viernes llegaron las confirmaciones de no continuidad laboral para los trabajadores de las escuelas. Este martes será la primera medida de fuerza provincial.
La no renovación de los contratos de empleados públicos de Río Negro asciende a 448 agentes, pero recién el viernes en horas del mediodía los porteros de escuelas afectados con la decisión gubernamental fueron notificados de la medida, que regía desde el 3 de enero.
Había trascendido que del total de los contratados cesanteados por la Función Pública, unos 400 correspondían a personal de servicio auxiliar, que se trata de los porteros de las escuelas públicas, pero fueron los últimos en ser notificados.
En Bariloche, la seccional de ATE de inmediato salió a la calle y hoy se manifestó junto a la Unter en las puertas del Consejo Escolar Zona Andina, que se encontraba cerrado.
Solo en esta ciudad suman unos 50 los agentes afectados con la no renovación de contratos aunque advierten que hay más casos en El Bolsón, Pilcaniyeu y otras localidades de la Línea Sur.
Los dirigentes gremiales señalaron casos de agentes que se encontraban trabajando hasta el 10 de enero y ese día fueron informados que en realidad su contrato había caducado el viernes anterior, el 3 de enero. Por eso, además de pedir la reincorporación de los desplazados reclaman que el Gobierno se haga cargo de los días trabajados posterior a la no renovación.
En Bariloche, el 30 de diciembre ATE y UPCN se habían manifestado juntos para advertir la situación de los porteros y reclamar su continuidad, algo que fue garantizado por el delegado, según indicaron desde el gremio.
Actualmente, la ministra de Educación, Patricia Campos, se encuentra de licencia y el organismo está a cargo del titular de Hacienda, Gabriel Sánchez.
Jornada de protesta de ATE en toda la provincia
ATE a nivel provincial realizará este martes la primera jornada de protesta del año, definida el viernes por el plenario de secretarios generales y ante el escenario de no renovación de contratos.
El sindicato promete acciones en Viedma, Alto Valle y Bariloche.
En General Roca, a partir de las 7:30 se concentrarán en Avenida Roca y Canal Grande, frente al hospital; el Viedma, desde las 8 estarán en la Función Pública. Mientras que en la ciudad andina, donde la seccional se mantiene activa todos los días, la concentración será a las 10:30 en Onelli y Gallardo, según convocó la seccional, donde se manifestarán.
Según informó ATE, las medidas se realizarán en todos los ministerios y áreas de la administración pública, principalmente en salud, «donde la crisis se agudiza en hospitales y centros de atención primaria ya que, a pesar de los anuncios de inversiones millonarias, no hay insumos como descartables ni medicamentos esenciales».
ATE Río Negro el domingo se manifestó con banderas y carteles en la llegada de la Regata del Río Negro en General Roca. Un día antes, la Unter interceptó al gobernador Alberto Weretilneck en la largada del evento deportivo, en Plottier, con el pedido de paritarias.
Río Negro renovó contratos de estatales, pero no lo hizo con todos
La no renovación de los contratos de empleados públicos de Río Negro asciende a 448 agentes, pero recién el viernes en horas del mediodía los porteros de escuelas afectados con la decisión gubernamental fueron notificados de la medida, que regía desde el 3 de enero.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios