Una persecución en la zona norte de Roca terminó con dos detenidos por portación ilegal de armas

Dos hombres fueron detenidos en Roca luego de una persecución policial. Uno portaba un arma ilegal.

En la madrugada de este lunes, una persecución policial en la zona norte de Roca terminó con la detención de dos hombres que intentaron evadir un control de rutina. Los sospechosos quedaron demorados a la espera de la formulación de cargos.

El hecho ocurrió cerca de las 00:20, cuando personal del Cuerpo de Operaciones Especiales y Rescate (COER) intentó identificar a los ocupantes de una motocicleta Honda CV.

Al notar la presencia policial, los sospechosos emprendieron la fuga, desatando una persecución que terminó en la intersección de las calles Cauquén y Almirante Brown. Fue en ese momento que la situación se tornó aún más tensa.


Un hombre exhibió un arma de fuego


Uno de los hombres, quien iba como acompañante y vestía una campera azul, descendió de la moto y exhibió un arma de fuego tipo revólver, apuntando a los efectivos policiales.

De inmediato, los agentes intervinieron y, tras un breve forcejeo, lograron reducir a ambos sospechosos. Durante el altercado, el arma cayó al suelo, siendo asegurada por el personal policial.


Detención y a la espera de la formulación de cargos


Los detenidos son residentes de Roca. La motocicleta y el arma de fuego fueron secuestradas, mientras que los hombres quedaron a disposición de la fiscal en turno, Gimena Ducca.

El accionar del COER y del personal policial evitó que el incidente escalara. Además, el Gabinete de Criminalística trabajó en el lugar para asegurar las pruebas y garantizar la legalidad del procedimiento.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios