Dos argentinos expulsados de Chile | Uno fue trasladado al paso Samoré: ¿por qué delito cruzó la frontera?
Autoridades de Chile echaron a dos argentinos. Uno de los expulsados terminó en el paso Samoré.
La seguridad fronteriza entre Chile y Argentina tuvo dos nuevos episodios relevantes esta semana. En operativos coordinados por el Departamento de Migraciones y Policía Internacional, las autoridades chilenas expulsaron a dos ciudadanos argentinos involucrados en graves delitos, marcando un refuerzo en los controles migratorios y la cooperación entre ambos países.
El primer caso tuvo lugar en Puerto Montt, donde se ejecutó la expulsión de un hombre acusado de abuso sexual. El segundo, ocurrido en la comuna de Palena, involucró a un argentino con orden judicial por porte de municiones. Ambos fueron entregados al personal de Migraciones de Argentina en pasos fronterizos.
Un argentino fue expulsado de Chile por abuso sexual: lo trasladaron al paso Cardenal Samoré
El pasado jueves 9 de enero, las autoridades chilenas escoltaron a un ciudadano argentino hasta el paso fronterizo Cardenal Samoré, donde fue entregado a las autoridades argentinas. Según la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile, el hombre estaba acusado de un delito de abuso sexual y su expulsión se realizó bajo estrictas normas legales.
«Esta acción responde a la política de seguridad pública destinada a proteger a la ciudadanía y garantizar el cumplimiento de las normativas migratorias», informaron desde la PDI.
Caso en Palena: porte de municiones
Según el medio SoyChile.c.l, Un segundo operativo tuvo lugar en la comuna de Palena, a través del paso Río Encuentro. En este caso, un ciudadano argentino de 38 años fue detenido y deportado por una orden judicial emitida por el Juzgado de Letras y Garantía de Chaitén, tras ser acusado de porte ilegal de municiones.
El comisario Mario Gutiérrez, jefe de la unidad de Migraciones de Puerto Montt, detalló que la expulsión fue realizada con personal de la avanzada de la Policía Internacional y el apoyo de Carabineros. «Estas acciones refuerzan el compromiso con la seguridad y el control de nuestras fronteras», señaló.
Comentarios