Daniel Bertazzo fijó prioridades para la Policía de Río Negro
El nuevo jefe de la fuerza revalorizó "el trabajo en equipo" y pidió funcionarios "empáticos" con la ciudadanía y mejor infraestructura.
El pasado jueves Daniel Bertazzo asumió al frente de la Policía de RíoNegro, ya modificó nombres en la estructura de mandos superiores y el martes se reunirá con la Plana Mayor y los jefes de Regionales para comunicar sus objetivos.
En su discurso de asunción llamó a «trabajar en equipo» y lo ratificó en diálogo con Diario RÍO NEGRO porque «es un llamado a todos los actores que están involucrados en el tema de seguridad» y agregó que «tenemos que interactuar en forma conjunta para garantizar un objetivo, que es la seguridad y la tranquilidad de los ciudadanos».
También repitió la valoración sobre la gestión de Mary CarmenCarrizo al frente de la fuerza y señaló que «voy a seguir con los proyectos que ella ya había planteado, el año pasado se gestionaron las mejoras edilicias de la comisaríaPrimera (de Viedma), de la 28 de Bariloche, de la 43 en CincoSaltos ; y seguiremos con otros edificios».
Bertazzo resaltó «el recurso humano» porque «nuestra Policía tiene una buena imagen» y explicó que «me gusta que el policía sea cercano, que tenga honestidad, que sea un servidor público, cercano a la ciudadanía, que entienda y que sea empático».
En la tarea cotidiana indicó que «hay innumerables delitos que nosotros tenemos que afrontar, en cada momento, y necesito que el policía tenga esos principios y esos valores».
Dijo que «tenemos funcionarios abocados a servir a la comunidad, pero si lo profundizamos más vamos a tener mejoras» como institución.
Sus objetivos al frente de la fuerza son «garantizar la seguridad de las personas, anticiparnos, dar una respuesta rápida» y seguir trabajando «en forma continua» con el Ministerio Público Fiscal porque «nos lleva a realizar investigaciones serias».
«Todo es importante» remarcó Bertazzo: «Desde el hurto de una bicicleta hasta un crimen».
Me gusta que el policía sea cercano, que sea un servidor público, cercano a la ciudadanía, que entienda y que sea empático».
Daniel Bertazzo, jefe de la Policía de Río Negro.
Acompañado por el subjefe Elio Tapia, aseguró que «vamos a tener gente nuestra en todas las direcciones», explicando así los recientes cambios en las principales cargos dentro de la fuerza.
En cuanto al análisis de la situación provincial actual señaló como «las zonas más calientes» al «corredor desde Cipolletti a Regina y la ciudad de San Carlos de Bariloche con la afluencia turística» pero aclaró que «no hay delitos graves pero la reiteración de hechos contra la propiedad nos obliga a estar atentos».
Una de las primeras medidas será la recuperación de unidades móviles que están fuera de servicio por diferentes motivos. «Eso lo vamos determinar la próxima semana» y «es una tarea que va a desarrollar el subjefe. La idea es entregar la unidades nuevas y las que están regulares traerlas a la capital rionegrina para realizar las reparaciones necesarias» porque «hay gente capacitada para realizar esos trabajos» y, aunque no hay una estimación, recordó que durante el año pasado se reacondicionaron 200 vehículos.
Reconoció que la Policía «se va actualizando, modernizando y creando divisiones específicas; antes nos dedicábamos a las tareas preventivas con comisarías muy diferentes; y ahora con divisiones más específicas» entre las que mencionó a los bicipolicías, los motoristas, la Montana, las comisarías de la Familia, el gabinete de criminalística y la división Investigaciones.
«Cada vez necesitamos más espacios» por eso «se necesita más infraestructura para funcionar, que es uno de nuestros objetivos» y también reconoció que «todavía nos falta un área» para «combatir los delitos informáticos, pero se hace a través del Ministerio Público».
Más tecnología y capacitación para brindar un mejor servicio a la comunidad
Una de las próximas inversiones, destacada por Bertazzo, es «el anillo digital en las rutas» que «va a tener el control de todo lo que ingresa y lo que egresa» se sumarán también más cámaras y nuevo tecnología «para el 911 que está integrado con nosotros».
En ese sentido remarcó que «nos tenemos que ir actualizando, en eso que se viene» y agregó «la compra de vehículos» que «va a reforzar lo que necesitamos para dar seguridad a todos los barrios, en cualquier punto de la provincia».
También habló de la importancia de la capacitación del personal y ratificó la conducción del comisario general Miguel Mossano en la Dirección de Capacitación y Perfeccionamiento.
Explicó que «todos los capacitadores tienen un título homologado para desarrollar la actividad» y «se trabaja muy fuerte en eso. Ahí tenemos al comisario inspector Marcelo Cornejo, es capacitador y puede capacitar los futuros instructores paras capacitaciones en las diferentes escuelas».
Dijo que «la demanda de personal, especialmente en las grandes ciudades, es permanente» pero con los egresos que se esperan «en los próximos años vamos a dar respuestas al requerimiento de personal en toda la provincia».
Móviles policiales
- 200
- vehículos de la fuerza se repararon en 2024 y la tarea se retomará en los próximos días.
El pasado jueves Daniel Bertazzo asumió al frente de la Policía de RíoNegro, ya modificó nombres en la estructura de mandos superiores y el martes se reunirá con la Plana Mayor y los jefes de Regionales para comunicar sus objetivos.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios