Verano 2025: cuáles son los lugares habilitados para acampar en las playas de San Antonio Este, cerca de las Grutas
Las multas por acampar en lugares no permitidos parten de los $600.000.
Las autoridades de San Antonio Este, el puerto ubicado cerca de las Grutas, recordaron a los visitantes que cuáles son las zonas habilitadas para acampar. En este sentido, detallaron que se harán multas que parten desde los $600.000 para aquellas personas que incumplan la normativa.
Algunas playas cuentan con módulos de baños concesionados para mejorar la infraestructura turística. Es el caso de zonas habilitadas como Playa Conchilla y Punta Verde, donde los visitantes pueden acampar sin inconvenientes.
Por su parte, existen otros sectores en que no están habilitados, como Punta Perdices, en los cuales el ingreso está restringido. Para el estacionamiento en Punta Perdices, se espera que las obras estén finalizadas próximamente, con una nueva señalización que organizará el tránsito.
En cuanto a la seguridad, Paredes destacó «el apoyo de efectivos policiales, prefectura y la incorporación de guardavidas en Punta Perdices, quienes trabajan desde las 12:30 hasta las 19:30 horas». Este servicio, implementado desde el 31 de diciembre, se mantendrá hasta finales de febrero, coincidiendo con el cierre de la temporada de verano.
Multas abultadas cerca de Las Grutas por acampar en lugares no habilitados: a cuánto pueden llegar
La delegada de Puerto del Este, Romina Paredes, dio detalles sobre las medidas implementadas para controlar y sancionar a quienes acampan en sectores no habilitados.
Según explicó el medio el Informativo Hoy, diariamente, el personal de la patrulla ambiental realiza recorridos para garantizar el cumplimiento de las normativas, sin embargo, aunque la mayoría respeta las reglas, «hay quienes desobedecen y generan conflictos», señaló Paredes.
Para llevar a cabo el control, se registran los vehículos con fotografías y sus patentes y se aplican las multas correspondientes, siendo el monto mínimo de $600.000. Sin embargo, como destacó la delegada, la «prioridad es concientizar antes de penalizar».
No obstante, algunos visitantes reaccionan de manera agresiva, llegando incluso a insultar o amenazar al personal. «Es necesario proteger a los empleados que trabajan jornadas extensas bajo condiciones climáticas extremas», añadió.
Comentarios