Ingresa aire subtropical a Neuquén y Río Negro: calor, tormentas y viento, qué efectos traerá
Temperaturas extremas y mucha inestabilidad, la constante del clima este fin de semana en la Patagonia norte.
En vísperas de un fin de semana que se anticipa extremo en cuanto al calor, la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) amplió su pronóstico para Neuquén y Río Negro, y adelantó el ingreso de aire cálido subtropical desde este viernes en la región.
El organismo regional, en su último parte, informó sobre el ingreso de «aire cálido» en el norte de la Patagonia, que provocará «ascenso de la temperatura y máximas en torno a los 40°C el día domingo, afectando especialmente las regiones de valles, mesetas y costa».
Esto llegará acompañado de «probable formación de tormentas con chaparrones dispersos», con «viento hacia la tarde del domingo con descenso de la temperatura y períodos inestables»
De acuerdo a la AIC, el tiempo caluroso e inestable sobre el Alto Valle y el noreste neuquino comenzará este viernes, por el «ingreso de aire cálido subtropical sobre el norte de la Patagonia».
Calor extremo en Neuquén y Río Negro este fin de semana: dónde se sentirá más fuerte
El paulatino aumento de la temperatura llegará a su máximo nivel el domingo, especialmente sobre los valles bajo riego de los ríos Neuquén, Negro y Colorado, centro de la provincia del Neuquén, centro de la provincia de Río Negro, región sur, este y costa rionegrina, así como el sudoeste de la provincia Buenos Aires y sur de La Pampa; con máximas que probablemente superen los 40ºC.
Sin embargo, hacia la tarde y noche del domingo, se prevé una rotación de vientos hacia el sur, con ráfagas regulares e ingreso de aire frío que provocaría un descenso de las temperaturas, acompañado de períodos inestables con posibles tormentas aisladas.
En cuanto a la semana entrante, adelantaron que se presenta cálida, con períodos ventosos moderados.
Comentarios