Boca metió dos refuerzos en un rato: Ander Herrera y Rodrigo Battaglia jugarán en el Xeneize
El volante español y el defensor argentino se suman a Palacios y Costa como las caras nuevas para el 2025.
Boca estaba agazapado, pero metió un par de refuerzos en un ratito. Dos negociaciones que llevaban varios días terminaron de la mejor manera y tanto Ander Herrera como Rodrigo Battaglia se transformaron en jugadores Xeneizes para la temporada 2025. Se trata de dos nombres de experiencia para cubrir la zona defensiva del equipo. El español es volante central, mientras que el argentino jugó las últimas temporadas como defensor, aunque también tiene antecedentes como 5.
Las confirmaciones se dieron en simultáneo y ahora son cuatro las caras nuevas que tiene el plantel de Fernando Gago, porque ya estaban Carlos Palacios, el único que arregló en 2024, y Ayrton Costa, quien hoy se realizó la revisión médica.
Battaglia presionó y llegó a Boca
El Consejo de Fútbol aprovechó que el vínculo de Rodrigo Battaglia con Atlético Mineiro terminaba el 30 de junio, elevó una oferta de 1 millón de dólares y finalmente se pudo quedar con el defensor. En primera instancia, el club Galo pidió más dinero, pero el jugador presionó y se quedó en Argentina para jugar en Boca.
Battaglia, con pasado en Huracán y Racing, tenía todo arreglado con el Xeneize y esto también fue clave a la hora de cerrar la operación. De movida, la idea de Gago es que Rodrigo sea el compañero de zaga de Marcos Rojo y los antecedentes lo avalan, porque viene de hacer una buena Libertadores con Mineiro, a pesar de la caída en la final ante Botafogo.
El Athletic aceptó la propuesta y llega Ander
El Athletic de Bilbao aceptó el ofrecimiento económico de Boca ara rescindir el contrato de Ander Herrera, quien en los próximos días viajará a Argentina para hacer la revisión médica y sumarse al Xeneize. Firmará un contrato por dos años.
Desde la institución vasca destacaron la «buena voluntad» para aceptar la oferta y permitirle al exManchester United y PSG cumplir su sueño de jugar en La Bombonera. El Bilbao viene de perder por las semifinales de la Supercopa de España, ante Barcelona, en Arabia Saudita, aunque Herrera no tuvo participación y vio el partido desde el banco de suplentes.
Como Battaglia, fue fundamental la voluntad del jugador para que la operación se cierre de la mejor manera. Así, Boca se aseguró dos nombres de peso y de mucha experiencia, aunque con poco poder de reventa. Rodrigo tiene 33 y Ander, 35. Habrá que ver cómo se acomodan al mundo Boca.
Comentarios