Visitó un «serro» en Bariloche: quién es la diputada libertaria, que impulsa las sociedades anónimas en el fútbol
Una diputada libertaria llegó a la Patagonia para visitar el "serro" Campanario y así lo compartió en redes.
Una diputada de La Libertad Avanza llegó a Río Negro para visitar un emblemático punto turístico de Bariloche y, como todos, quiso compartir su experiencia en redes sociales pero tuvo un grave error: escribió «serro» Campanario. Se trata de una legisladora reconocida por impulsar las sociedades anónimas en el futbol. ¿Quién es?
Se trata de Juliana Santillán, diputada de La Libertad Avanza. Tiene 44 años, es marplatense y madre soltera de tres hijos. En su carrera profesional se destacó como panelista de la TV y en la actualidad es diputada por La Libertad Avanza.
Además tuvo su momento mediático cuando oficializó su relación con Facundo Moyano, luego de que este se separara de Nicole Neumann.
Durante su visita a Bariloche, la diputada posteo una historia en redes sociales con el hashtag «serro Campanario» al referirse a su visita al Cerro Campanario. Esto fue acompañado de una foto de ella con el paisaje del Nahuel Huapi de fondo y una reconocida canción de Coldplay.
Juliana Santillán, diputada libertaria, y su tarea de impulsar las sociedades anónimas en el fútbol
Juliana Santillán contó en declaraciones radiales cómo fue su llegada al espacio político libertario: “Estoy en política desde 2015 y en 2018 lo conocí a Javier Milei. Y seis años después me convertí en su sexta candidata a diputada nacional”.
Ella fue la persona designada en redactar el nuevo proyecto sobre las SAD, tras el primer freno en la justicia, el cual fue oficializado el pasado 13 de agosto del 2024.
A diferencia de las asociaciones civiles sin fines de lucro, las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) operan con fines de lucro, es decir buscan beneficios individuales y ganancias. El principal cambio que dispuso el decreto en relación al deporte está relacionado con el artículo 19 bis de la Ley del Deporte (20.655). La nueva normativa permite que las entidades deportivas asuman la figura legal de SAD.
En la actualidad, las organizaciones rectoras del deporte en nuestro país -como es el caso de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA)- prohíben la afiliación y participación en los torneos de un club que sea una SAD.
Dicho de otro modo, para que un club pueda ser admitido dentro de la AFA debe organizarse jurídicamente como asociación civil. El DNU cambia 2 puntos importantes con respecto a esto.
Comentarios