Un colectivo que salió de Bariloche se rompió, mandaron otro y también se averió: hay 20 pasajeros varados cerca de El Chocón
Permanecen hace más de tres horas sobre la Ruta 237. "Una pasajera sufrió un ataque de pánico", explicaron.
Un insólito hecho mantiene varados a al menos 20 pasajeros sobre la Ruta 237, cerca de El Chocón. Un primer colectivo que partió de Bariloche con destino final a Retiro, Buenos Aires, sufrió un desperfecto mecánico y otra unidad acudió al lugar para recoger a los pasajeros. Sin embargo, a los pocos kilómetros, también se rompió, dejando a los pasajeros varados en medio de la noche. Ahora, reclaman la devolución de los pasajes.
A las 9:30 de la mañana, el colectivo de la empresa Vía Tac salió desde Bariloche hacia la ciudad Buenos Aires. Sin embargo, cerca de las 11:30 de la mañana, la unidad sufrió una rotura: «se apagó completamente porque se fundió el motor a la altura de Collón Curá», detalló Lautaro, uno de los pasajeros.
Otra unidad acudió al rescate de los pasajeros. Sin embargo, sufrió la misma suerte que la anterior: «Ahí estuvimos tres horas para que nos rescaten. Nos mandaron un colectivo que para colmo estaba roto también porque pudimos hacer un par de kilómetros y empezó a fallar en cuanto a lo que es la caja de cambios porque no aceleraba», detalló Lautaro.
Esta unidad, que se trasladaba en primera marcha, ya que el vehículo no alcanzaba mayor velocidad, también tuvo que parar en la ruta a las 15, donde estuvieron varados media hora más, hasta que por decisión de los chóferes, ya que no hubo respuesta de la empresa, se dirigieron Piedra de Águila, también en primera marcha.
A las 17 arribaron a esta localidad, donde los pasajeros insistieron en un cambio de unidad, pero la respuesta de la empresa fue que no había otra. De esta manera, continuaron camino con la segunda unidad averiada, en vistas a llegar a otra estación y cambiar de unidad.
A las 20, otra vez quedaron varados la Ruta 237, esta vez a unos kilómetros de El Chocón. «La empresa continúa sin responder, más allá de prometer otra unidad que aún no llegó», comentaron.
Colectivo varado en El Chocón: «una pasajera sufrió un ataque de pánico»
Ante esta situación, los pasajeros decidieron redactar una nota para elevar el reclamo a la empresa.
En la misma, especificaron que el reclamo es por la «devolución total de los montos de cada pasaje y una compensación económica por las demoras, la falta de respuesta, atención, agua y comida, ocasionadas por las fallas de la empresa Vía Tac».
«Los pasajeros tuvimos que volver a bajar nuestro equipaje, forzando la puerta, que estaba trabada.
Seguimos sin agua ni comida, señal y batería en los celulares. El baño está clausurado. Además, hay varios menores de edad y personas mayores», detalla el documento.
Explicaron que algunos de los pasajeros debieron pedir que los busquen familiares, ocasionando «gastos de combustible y tiempo»
«Otros perdieron vuelos de conexión, y otros no llegaron al trabajo. Una pasajera tuvo un ataque de pánico».
Por último, destacaron «la postura amable y dedicada de los chóferes, que estuvieron a nuestra disposición todo el tiempo y nos pidieron disculpas varias veces, mientras eran culpados por la empresa, aunque sabemos que no tuvieron ninguna responsabilidad».
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