Indignación por el abandono de un gato en la terminal de Roca: «Imperdonable»

El hecho fue denunciado en redes sociales por una agrupación de la ciudad. Qué fue lo que pasó.

En un hecho tan insólito como indignante, un gato fue abandonado en la terminal de Ómnibus de Roca. El episodio fue denunciado en redes sociales por la organización Rescate Animal No Humano (Ranhu) que expone los casos de maltrato animal en la ciudad.

«Insólito. Una chica venía desde Buenos Aires en colectivo con el gatito a escondidas. Los choferes se dieron cuenta y le pidieron que se baje, ella decidió seguir viaje y dejó solito al gatito en la terminal de Roca», detalló en Facebook la agrupación que busca concientizar sobre el maltrato animal.

Abandonaron a un gato en la terminal de Roca: «Llora mucho»


«El maletero lo recibió y no lo puede cuidar. Una que está trabajando lo cuida solo un ratito. Imperdonable la actitud de todos los involucrados. El gatito está muy estresado, llora mucho. ¿Alguien que pueda resguardarlo?», añadieron los rescatistas en redes sociales.

Tiempo después de la denuncia, la organización difundió un video con imágenes del gatito en cuestión. «Se llama Simba. Tiene collarcito. Está castrado. A resguardo hasta que averigüemos bien qué pasó. Algo no nos cierra en esta historia», describieron desde la agrupación.

Abandonaron a un gato en la terminal de Roca: apareció la dueña


Finalmente, luego de horas de incertidumbre, la agrupación confirmó que apareció la dueña del gato abandonado en la terminal de Roca. «Apareció la dueña. Al parecer es extranjera. Ahora cualquiera va de viaje con un animalito… sabiendo que hay que pedir permisos», se quejó una rescatista al hacer un vivo para explicar lo ocurrido.

«Dejen de tratar a los animales como cosas– añadió angustiada la mujer- Entendemos que la mujer está con un ataque de nervios, pero imagínense el gato».

«Como hacemos valer los derechos no vamos a devolver el gato. Vamos a hacer las cosas como corresponden y esta señora deberá pagar una multa», advirtieron desde la agrupación.

«El gatito está en este momento con un estrés terrible, pero está resguardado y lo vamos a hacer atender. ¿A quién se le ocurriría abandonar a un gato en una terminal en una ciudad que no conoces?», finalizó la encargada de informar lo ocurrido. En redes abundaban los comentarios repudiando lo ocurrido.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios