Lo dijo: Pablo Aimar explicó por qué lloró en el gol de Messi a México en Qatar 2022

El Payasito, integrante clave del cuerpo técnico de la Selección Argentina, dio detalles sobre esas "lágrimas virales" y cerró una herida.

El llanto de Pablo Aimar en el Mundial de Qatar 2022 entregó una de las tantas imágenes inolvidables de la conquista de la Selección Argentina. Ese 26 de noviembre, la Albiceleste de Lionel Scaloni estaba contra las cuerdas después del 1-2 ante Arabia Saudita y había que ganar sí o sí contra México.

El partido venía bravo, hasta que a los 19 del complemento, Lionel Messi rompió el cero y desató la locura en el banco argentino. En realidad, fue un alivio generalizado, pero rápidamente la imagen se posó en el Payasito, ayudante de Scaloni y hombre clave del cuerpo técnico de la Selección Argentina. Lloró, se tapó la cara y la toma emocionó al mundo.

A más de dos años del inolvidable momento, Aimar explicó lo que pasó. “Me emocioné en ese momento. En ese cuerpo técnico también están Walter Samuel y Fabián Ayala, que los tres estuvimos en el Mundial de Corea y Japón. Nos volvimos en primera ronda”, arrancó.

Y cerró: “Por ahí la gente ni se acuerda quiénes estaban, pero para nosotros mismos es una carga, un peso y una tristeza. Yo no puedo ni mirar imágenes de eso todavía y pasaron 22 años”.

Ayala, Samuel y Aimar, más Matías Manna, cuarteto clave para Scaloni.

Corea y Japón 2002, esa mancha que no se borra


En esa larga sequía desde 1986 hasta 2022, la mancha del Mundial de Corea y Japón 2002 es, tal vez, la más notoria. Ese equipo de Marcelo Bielsa volaba, nunca se había transitado tan cómodo por una Eliminatorias y había abundancia de estrellas. Sin embargo, fue la única vez en la historia con el formato de 32 selecciones en la que Argentina no pudo pasar la fase de grupos. En Francia 1998 y Alemania 2006 llegó a cuartos de Final, en Rusia 2018 a octavos, en Brasil 2014 a la final y en Qatar 2022 fue campeón.

Como en Rusia 2018 con el 1-1 frente a Islandia, los fantasmas de lo sucedido en Corea y Japón 2002 volvieron a aparecer (Argentina ganó 1-0 en su presentación ante Nigeria, pero después cayó 1-0 ante Inglaterra y empate 1-1 con Suecia). El 1-2 con los árabes no estaba en los planes de nadie y vencer al Tri era vital. El golazo de Messi y ese llanto de Aimar fueron el puntapié inicial para una conquista tremenda, que terminó en la tercera estrella.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios