Gustavo Santaolalla habló sobre el cierre del Centro Cultural por la Memoria: «es una dictadura blanda»
El reconocido compositor expresó su indignación por los 600 despidos en la Secretaría de Derechos Humanos. "Esperaron 40 años y ahora volvieron", escribió.
Gustavo Santaolalla se posicionó fuertemente en contra de la «restructuración» del Centro Cultural por la memoria Haroldo Conti, ubicado en la ex ESMA y los más de 600 despidos. En un comunicado publicado en su cuenta de Instagram, el prestigioso músico aseguró que «las ordenes de este proceso las reciben directamente de los pabellones de lesa humanidad en Ezeiza y Marcos Paz».
Gustavo Santaolalla: «esperaron 40 años y ahora volvieron»
Trabajadores de la secretaría de Derechos Humanos de la Nación hicieron una asamblea y un festival cultural, donde funcionaba el centro de detención y tortura de la ex ESMA, para rechazar el cierre del centro cultural Haroldo Conti ubicado allí y los cerca de 600 despidos que, aseguran, efectivizará el gobierno de Javier Milei en el área.
Melisa Hobert delegada de ATE en la secretaría de Derechos Humanos, dijo en diálogo con la agencia Noticias Argentinas, que en el total de trabajadores desvinculados, se encuentran 60 del centro cultural Conti, donde solo quedarían otros 20 que son planta permanente y se haría imposible seguir funcionando.
Fuentes de la cartera que conduce Mariano Cúneo Libarona señalaron al mismo medio que, en el caso del Conti, no será cerrado, aunque no aclararon de qué se tratará el proceso de reestructuración que se anunció sorpresivamente antes de fin de año.
Ante este panorama, el prestigioso compositor Gustavo Santaolalla, le informó a sus seguidores de Instagram sobre la situación, con un contundente comunicado. «Cerraron la secretaria de derechos humanos, el Centro Cultural por la Memoria Haroldo Conti y el archivo de la memoria, les llegaron los telegramas de despido a todos«, comenzó diciendo el músico.
«Pero lo mas grave es que tiene secuestrado todo el trabajo el archivo Conadep (…) Es un estado de excepción a todas las normativas internacionales de protección de los Derechos Humanos«, continuó.
Luego, hizo un fuerte afirmación. «Las ordenes de este proceso las reciben directamente de los pabellones de lesa humanidad en Ezeiza y Marcos Paz«, haciendo referencia a los genocidas de la última dictadura militar quienes están presos en dichas cárceles.
«Es necesario y muy importante que lo sepan todos. Esto no es una dictadura, es un estado de excepción (…) es una dictadura blanda pero son ellos, es lo mismo. Esperaron 40 años y ahora volvieron«, siguió.
Luego, finalizó citando a Rodolfo Walsh: “Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance(…) Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”.
Comentarios