El Gobierno de Río Negro confirmó la salida de Federico Lutz del ministerio de Modernización
Se explicó la renuncia en la finalización de una "etapa de transformación".
El gobierno provincial confirmó esta mañana la renuncia de Federico Lutz del ministerio de Modernización, presentando la salida del barilochense como la conclusión de una etapa de la transformación.
Cambios en el gabinete de Weretilneck: ¿La hora de un ministro?
El propio Lutz entendió que la nueva «etapa es distinta» y lamentó «no poder seguir en lo personal con la gestión», entendiendo que lo que viene requiere de «un enorme esfuerzo de carácter político e inversión por parte del Estado para llevar adelante» el proyecto planteado.
Ayer, el gobernador Alberto Weretilneck recibió a Lutz y se acordó la renuncia como titular del ministerio de Modernización, creado en septiembre como desprendimiento de Gobierno.
En su confirmación, el Gobierno enfatizó que el tránsito del ministro en la administración pública arrojó «logros» y, en ese sentido, se informó que hizo entrega del «plan de transformación digital de la provincia de Río Negro».
El gobernador resaltó que el trabajo de Lutz avanzó en «una sólida base estratégica que será clave para las siguientes fases del plan» porque la primera etapa «encabezada por Federico nos permitió sentar las bases para un Estado más ágil, inclusivo y cercano a la ciudadanía».
Agregó que «se cumplió con lo que nos propusimos desde el inicio de la gestión y avanzamos en el trazado de un camino hacia el futuro digital». Desde el gobierno sumaron como «logros destacados», «la mejora en los servicios ofrecidos web con más de 8 millones de trámites en el año, el desarrollo de 1.800 firmas digitales para agilizar la gestión y reducir gastos en papel y la ampliación de la conectividad, garantizando el acceso a Internet en el 98% de las dependencias públicas».
Tras su reunión con el mandatario Lutz dijo que «el Gobernador se mostró satisfecho con los logros de esta etapa, que no solo redefine la relación entre el ciudadano y el Estado, sino que también establecen un modelo de gobernanza de datos y urbanismo digital que será un ejemplo para otras provincias» y explicó sobre su función que «hemos trazado líneas verticales de acción dentro del Estado y líneas horizontales que impactan en la modernización general».
El gobierno provincial confirmó esta mañana la renuncia de Federico Lutz del ministerio de Modernización, presentando la salida del barilochense como la conclusión de una etapa de la transformación.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios