La exigente prueba que superaron los jugadores de River en San Martín de los Andes
Los jugadores fueron exigidos al máximo en sus primeros días en la localidad neuquina. Marcelo Gallardo se mostró conforme tras el entrenamiento del plantel.
River continúa la puesta a punto en San Martín de los Andes y los jugadores superaron las expectativas de Marcelo Gallardo. Durante una prueba rigurosa, el plantel fue exigido al máximo para analizar las condiciones físicas en la pretemporada.
La localidad neuquina es la sede predilecta del Muñeco ya que la elige prácticamente en el verano para generar un cambio de aire y aportarle mayor conexión a los jugadores durante la pretemporada. Esto quedó demostrado luego de la gran respuesta que tuvo el plantel en la primera prueba física del año.
Desde el cuerpo técnico de Gallardo se mostraron conformes luego de que los jugadores realizaran el Yo-Yo test, una prueba que permite medir la capacidad aeróbica y la resistencia intermitente. El examen se lleva a cabo en el comienzo y en el final de la pretemporada para analizar el progreso con el paso de los entrenamientos.
Cómo fue la prueba que tuvo River en la pretemporada
La prueba consiste en correr desde un punto fijo a otro, están ubicados a aproximadamente 20 metros de distancia, según lo indique la señal que guía el ejercicio.
Aunque la particularidad de este examen es que el ritmo va aumentando progresivamente y cuando el jugador no llega a tiempo en dos ocasiones, queda descalificado.
En este caso, los futbolistas del Millonario se destacaron en el test, ya que la gran mayoría, principalmente los mediocampistas y delanteros, superaron las expectativas del cuerpo técnico.
Cabe recordar que River tendrá su primera prueba el próximo 17 de enero cuando visite a la Universidad de Chile en Concepción, en lo que será su primer amistoso de la temporada.
Comentarios