Encontraron el cuerpo de Efraín, el jubilado de Bariloche desaparecido hace más de 10 días
Efraín Salazar tenía 84 años y era paciente oncológico. Mañana le realizarán la autopsia, pero ya predomina una hipótesis.
Más de 10 después de su último contacto, el cuerpo de Efraín Salazar fue hallado este lunes en Bariloche, luego de una intensa búsqueda que integró efectivos de la policía de Río Negro, la Federal y agentes del SPLIF en bastos sectores de la ciudad cordillerana.
En estos momentos, personal de la fiscalía que coordinaba las tareas se encuentra reunida con la familia del hombre que tenía 84 años y era paciente oncológico.
Nada se sabía sobre su paradero desde el jueves 26 de diciembre, cuando una cámara lo tomó subiendo a un auto sobre la Ruta Nacional 40. La conductora de ese vehículo, una vez identificada por las autoridades, explicó que lo llevó hasta la zona céntrica, pero no supo más de él.
Mañana martes está previsto que se realice la autopsia para determinar fehacientemente qué le causó la muerte, aunque todo apuntaría, adelantaron fuentes judiciales a Diario RÍO NEGRO, a que se trató de una decisión autodeterminada. Esa era la principal hipótesis.
Una búsqueda prolongada y amplia en Bariloche
Su cuerpo fue encontrado sin signos claros de criminalidad y en inmediaciones de los barrios Las Victorias y La Colina, alrededor de las 14 de este lunes. Para esto fue de especial importancia la intervención de la Policía Federal, que trabajó junto con un can especializado en la búsqueda de restos humanos.
La búsqueda se inició luego de la denuncia que familiares presentaron ante la comisaría 80, que comenzó los rastrillajes a los que luego se sumó SPLIF, COER e incluso Prefectura, que a pedido del fiscal Martín Lozada, rastrilló la costa del lago Nahuel Huapi.
Romina Salazar, nieta de Efraín, comentó días atrás a este medio que su abuelo supo en octubre último que debía comenzar un tratamiento oncológico y se deprimió. El diagnóstico, aseguró, lo abatió, aunque el hombre prometió a su familia que seguiría adelante
Dónde recurrir en Neuquén y Río Negro para buscar ayuda si se reconocen signos de alerta sobre suicidios
En Neuquén, los hospitales Heller y Castro Rendón de Neuquén capital cuentan con guardias activas interdisciplinarias de salud mental, las 24 horas. En el caso de Bouquet Roldán es de 8 a 20 horas.
También se pueden consultar en los centros de salud y hospitales del interior. Además se puede llamar a la línea de contención en salud mental y adicciones, al número 299-5358191.
El SIEN tiene atención de emergencias para salud mental y consumo problemático de 8 a 20 horas, a través del 107, todos los días.
En Río Negro ante una situación de intento de suicidio o de riesgo de autolesión se puede llamar al 911. También pueden acercarse o comunicarse con el hospital o centro de salud más cercano
Comentarios