Polémica en la DGI: a siete días de asumir, el nuevo jefe le dio un millonario ascenso a su pareja

El puesto que pasará a ocupar es uno de los más importantes del organismo y de los mejores remunerados.

Siete días después de asumir como titular de la Dirección General Impositiva (DGI) por el presidente Javier Milei, Andrés Vázquez firmó el ascenso de su pareja María Eugenia Fanelli para un cargo de alta relevancia dentro del organismo.

La funcionaria fue ascendida salteando rangos intermedios y con un aumento salarial considerable, según informó una publicación periodística de La Nación, donde se detalló que la disposición fue firmada únicamente por Vázquez.

De esta manera, Fanelli pasará de ocupar una jefatura de sección técnico-jurídica, con un sueldo neto aproximado de entre 3,8 y 4,2 millones de pesos, a liderar la Dirección Regional Centro II de la Ciudad de Buenos Aires.

El puesto, que es uno de los más relevantes en el área metropolitana, abarca la fiscalización de medianas y grandes empresas, con un salario que oscila entre los 7 y 8 millones de pesos informó la agencia Noticias Argentinas.

El nombramiento fue registrado en la disposición 182/2024 implicó también el traslado de Luciano Botto Rostom, que ocupaba anteriormente el cargo, a la Dirección Regional de Mercedes.

Ascendió a su esposa en la DGI: un nombramiento que choca contra la normativa


De acuerdo al código de ética de la DGI, está explícitamente prohibida la intervención en cuestiones donde exista un interés personal o vínculo conyugal y fuentes internas señalaron a NA que la de Fanelli es una promoción «inusual» y anormal», porque colisiona con la normativa.

El vínculo entre Vázquez y Fanelli se remonta a años atrás, cuando coincidieron en la Dirección Regional Sur Metropolitana.

Vázquez recuperó relevancia política luego de la llegada de Javier Milei al poder, pese a varias controversias en su carrera e incluso un sobreseimiento judicial en una causa por cuentas no declaradas en el exterior.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios