Burló a la justicia para pegarle a su expareja y a una policía en Viedma

El hombre tenía una orden de prohibición de acercamiento. Solicitaron la prisión preventiva.

El Ministerio Público Fiscal de Viedma imputó a un hombre por agredir a su expareja, a quien no debía cruzar por una orden judicial previamente dictada. En el ataque, también lesionó a una agente policial que había acudido al lugar.

El hecho ocurrió el pasado 4 de enero cerca de las 6 de la madrugada en un departamento ubicado en el barrio Guido de Viedma. Allí, el sujeto golpeó a la mujer con quien había mantenido una relación. En el acto, la arrojó sobre la cama e intentó seguir agrediéndola.

Un primo de la víctima fue quien evitó que continuara con los golpes, logrando que el agresor se retire. A pesar de eso, regresó a los pocos minutos y al hallar la puerta cerrada la golpeó con los puños y patadas.

Agentes de la policía llegaron al lugar alertado por los disturbios, en ese momento forcejearon con el hombre y lograron reducirlo para detenerlo. En el procedimiento golpeó a una policía.

Los informes médicos dan cuenta que la víctima sufrió hematomas, escoriaciones y marcas en el cuello, codo, muslo y brazo, lesiones que fueron consideradas leves debido a que el período de recuperación es menor a 30 días.

La agente resultó con un traumatismo en el antebrazo. Además, el acusado violó las restricciones de acercamiento y contacto que le habían sido impuestas en abril de 2023 por el término de un año.

Fiscalía pidió la prisión preventiva


Una vez aprehendido, la fiscalía presentó cargos contra él por lesiones leves agravadas por el vínculo y por ocurrir en un contexto de violencia de género, daño a la propiedad, resistencia a la autoridad, lesiones y desobediencia judicial.

Durante la audiencia realizada, la fiscalía expuso las pruebas reunidas, incluyendo declaraciones testimoniales, actas policiales, antecedentes y el análisis forense realizado en la escena.

La fiscal solicitó la prisión preventiva del acusado, destacando que los nuevos delitos fueron cometidos pese a la existencia de una medida cautelar previa. Aunque la defensa oficial sugirió opciones alternativas, no se opuso a la medida más severa. Finalmente, la jueza a cargo determinó que el hombre permanecerá bajo prisión preventiva por un plazo de 60 días.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios