El gobierno de Javier Milei reducirá las cuotas sin interés: serán hasta 6 y aumentarán las tasas

Durante el 2025, las 12 cuotas sin interés dejarán de existir. A su vez, el nuevo plan no incluirá a las grandes cadenas de electrodomésticos.

Tal como lo adelantó el presidente Javier Milei, la motosierra continuará durante el 2025. Con el fin de seguir reduciendo el gasto público, el gobierno eliminará subsidios para los consumos en cuotas sin interés.

Según indicaron fuentes oficiales, el financiamiento en cuotas sin interés continuará, pero sólo por seis meses incluyendo grandes ajustes.

En este sentido, las cuotas fijas pasarán a ser entre 3 a 6 sin interés. A su vez, las tasas también incrementarán: pasarían del 40% a estar entre 45 y 50% nominal anual.

Por otra parte, las cuotas sin interés alcanzarán solo a las micropymes y pymes, por lo que no contemplarán a las medianas y grandes empresas: es decir, no incluirá a las cadenas de electrodomésticos, entre otros.


El gobierno de Javier Milei continúa eliminando subsidios al consumo


La nueva gestión libertaria ya había eliminado los programas de consumo subsidiado como Ahora 18 y Ahora 12. A su vez, solo había mantenido beneficios indirectos a los bancos, tales como la franquicia para los encajes. 

Sin embargo, desde hace un tiempo también suspendió esa medida y la baja de tasas del Banco Central levantó quejas de las entidades privadas contra el plan Cuota Simple y el reclamo de mejoras en las tasas, que superan el 55% nominal anual en el mercado.

En este sentido, la idea es progresivamente ir saliendo de todos los entornos regulados, explicaron desde el Gobierno. 

Desde fines de mayo, el Banco Central dejó sin efecto disposiciones vinculadas a la disminución de la exigencia de efectivo mínimo en pesos en el marco de Ahora 12 y Cuota Simple. 

Así, a partir del ciclo de facturación de junio, se eliminaron los límites a la tasa de interés compensatorio para financiaciones a personas humanas vinculadas a tarjetas de crédito que pueden aplicar las entidades financieras.

El Gobierno ajustó el consumo en cuotas fijas luego de negociaciones con los bancos y la Cámara de la Mediana Empresa (CAME)

La entidad que representa a las pymes informó en las últimas horas que las ventas navideñas subieron 1% respecto de diciembre del año pasado y que el balance «no fue bueno», considerando que se compara con la Navidad de 2023, cuando la inflación llegó al 211,4% anual.

Fuente: Noticias Argentinas.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios