Un niño de 12 años terminó con un tiro en la pierna en medio de una sospecha de robo en Huergo
Un niño de 12 años fue herido en la pierna por un disparo en una chacra de Huergo. Está fuera de peligro. Investigan el hecho.
Un niño de 12 años pasó la Navidad internado tras haber sido herido por un disparo en circunstancias confusas en una chacra de Huergo. El hecho ocurrió esta madrugada, durante un presunto intento de robo, cuando el chico recibió un balazo del propietario del predio donde vive junto a su familia. A pesar de la gravedad del episodio, se encuentra fuera de peligro.
El incidente fue informado por personal médico a la Policía, que intervino de inmediato para esclarecer las circunstancias. El niño presentó un orificio de entrada y salida en el muslo izquierdo, según confirmaron fuentes policiales.
Un disparo y una herida a un niño en medio de una sospecha de robo en Huergo: qué pasó
Según relató el padre del niño y encargado de la chacra donde ocurrió el hecho, el chico comenzó a escuchar ruidos extraños en el lugar. Ante la posibilidad de que se trate de un robo, el hombre le avisó al propietario del establecimiento que había advertido la presunta presencia de personas sospechosas en el lugar.
Tras el aviso, rápidamente, el dueño de la chacra se presentó en el sitio armado. En medio de la tensión, disparó un arma de fuego que terminó hiriendo «accidentalmente» al niño. El chico fue llevado de inmediato al hospital en un vehículo particular.
Si bien el papá del niño no realizó la denuncia, el MPF inició las diligencias para investigar en qué circunstancias ocurrieron los hechos.
Investigación judicial y secuestro del arma con la que le dispararon al niño de 12 años, en Huergo
La fiscal de turno, Vanesa Cascallares, ordenó abrir un legajo de investigación por lesiones leves con el uso de arma de fuego. También dispuso que se realicen las pericias correspondientes, incluida la prueba de dermotest al propietario de la chacra.
En el procedimiento, la Policía secuestró una pistola marca Taunus calibre 357 Magnum, que se encontraba en la camioneta del propietario. El arma tenía cinco alveolos y no contenía municiones en su interior.
Lesiones leves y procedimientos en marcha
El médico policial certificó que las lesiones del niño eran leves. Sin embargo, la investigación continúa para determinar cómo se desarrollaron los hechos y corroborar si el episodio fue accidental o si, por el contrario, existió negligencia o imprudencia en el manejo del arma.
Mientras tanto, las autoridades realizaron diligencias en el lugar y tomaron declaraciones a los involucrados. El caso se encuentra en manos de la Fiscalía, que avanza con las pruebas periciales.
Comentarios