Gustavo Costas confesó que quiere a Sebastián Villa para 2025: «Está en carpeta»
En más de una oportunidad, el DT de Racing le dio el visto bueno al delantero colombiano y ahora, podría tenerlo en sus filas para la próxima temporada. Hace unos días, Boca le inició acciones legales por "abandono de trabajo". Los detalles.
Racing empezó a planificar su próxima temporada y además de moverse para retener a Juanfer Quintero y a Roger Martínez, buscará sumar a Sebastián Villa a sus filas. En conferencia de prensa, el propio Gustavo Costas aseguró que «está en carpeta».
El delantero colombiano que actualmente viste la camiseta de Independiente Rivadavia de Mendoza, mentuvo un buen rendimiento en la última etapa, y fue ofrecido a varios clubes, entre ellos el elenco de Avellaneda.
«A Sebastián Villa me gustaría tenerlo. Está en la carpeta», declaró Costas en una entrevista con Súper Mitre. De esta manera, ahora estará en manos de Sebastián Saja, Director Deportivo, y de la flamante Secretaría Técnica el definir si aceleran por el colombiano, que tiene contrato hasta mediados de 2026 con La Lepra.
Además, también hubo interés en Talleres. El elenco cordobés podría incluir en la oferta a los futbolistas Sheyko Studer, Sequeira y Álvez, quienes se encuentran a préstamo en Independiente Rivadavia, y serían cedidos un año más.
Qué se sabe de la condena de Sebastián Villa en Argentina
Villa fue condenado, en junio de 2022, a dos años y un mes de prisión condicional por parte del Tribunal de Lomas de Zamora, a causa de una denuncia de su expareja Daniela Cortés por violencia de género.
Como la pena es menor a los tres años de prisión, Villa no fue a la cárcel, dado que la condena resulta excarcelable.
Con respecto a la sentencia del juicio que lo acusó por violencia de género, la causa caratulada como “lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas”. La denuncia fue llevada a cabo por su ex pareja en torno a los presuntos hechos ocurridos en abril de 2020.
La otra denuncia contra Sebastián Villa
La denuncia fue en 2020 y en 2022 recibió otra acusación de violencia de género. Fue acusado de abuso sexual, violencia de género y tentativa de homicidio por Tamara Doldán.
La pericia psiquiátrica a la denunciante determinó indicadores de abuso sexual, trastorno de estrés postraumático, miedo y aislamiento social. Además, se dieron a conocer chats con el futbolista en los que él le pidió disculpas.
El juicio por este caso se suspendió después de las dos partes llegaran a un acuerdo económico extrajudicial bajo la figura de “reparación integral de daños”. De todas formas, la fiscalía pidió que se revise la medida y aún se debe expedir la Cámara de Apelaciones.
Comentarios