Venta navideña: YPF se desprendió de su filial en Brasil
La sede se dedicaba principalmente a la venta de lubricantes. Es desprendimiento forma parte del plan de la petrolera para focalizar su atención en Vaca Muerta.
El cartel de «en venta» de la filial de YPF en Brasil no duró mucho y se fue junto con las ofertas de Navidad. La petrolera de bandera anunció hoy que selló el acuerdo de venta del 100% de su participación accionaria en YPF Brasil Comércio de Derivados de Petróleo LTDA a la emprensa Usiquimica, de capitales brasileros.
La venta forma parte del plan 4×4 que lleva adelante YPF y de la revisión y gestión activa del portafolio de la operadora que busca desprenderse de los activos menos rentables para focalizar su atención e inversiones en el más rentable de todos: Vaca Muerta.
Según detalló YPF en un comunicado, la venta se dio al grupo Usiquimica, que cuenta con más de 80 años de experiencia en producción y comercialización de productos químicos. Y comprende la sede en ese país de la petrolera argentina que se estableció en 1998.
La filial de YPF cuenta desde 2015 con una planta propia de lubricantes que tiene una capacidad histórica de producción de 48.000 metros cúbicos anuales y una participación de mercado cercana al 2% en el país vecino.
Este acuerdo de venta incluye los términos y condiciones para la ejecución de un convenio de licencia por el uso de las marcas de lubricantes de YPF, por lo que se mantendrá la presencia de productos de YPF en Brasil.
Desde YPF se destacó que «con el objetivo de fortalecer su posición en el ámbito de las nuevas energías, el directorio de la compañía ha decidido crear una nueva vicepresidencia que se centrará en el desarrollo de un plan estratégico para la próxima década«.
En este nuevo enfoque, empresas tales como YPF Luz, Mega y Profertil desempeñarán un rol fundamental en la futura transición energética. Esta decisión reafirma el compromiso con la optimización de su estructura empresarial y la generación de valor sostenible en el contexto de constante transformación del sector energético.
El cartel de "en venta" de la filial de YPF en Brasil no duró mucho y se fue junto con las ofertas de Navidad. La petrolera de bandera anunció hoy que selló el acuerdo de venta del 100% de su participación accionaria en YPF Brasil Comércio de Derivados de Petróleo LTDA a la emprensa Usiquimica, de capitales brasileros.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios