Sigue sin aparecer el criancero de Neuquén que cayó al río Varvarco: qué resultado dio el simulacro
En esta jornada también intentaron realizar tareas de buceo, pero se complicó por la corriente y la turbidez del agua.
Sigue la conmoción en el norte neuquino por el criancero que cayó al río Varvarco este viernes. Durante esta jornada no hubo novedades sobre su paradero y este domingo continuarán los rastrillajes con los resultados del simulacro realizado en la tarde.
En contacto con Diario RÍO NEGRO, el delegado de la Región Norte, Gustavo Coatz, al operativo de búsqueda se sumó la «simulación con un muñeco que imita las condiciones de peso y tamaño para ver dónde lo lleva la corriente».
El simulacro fue seguido por helicóptero y según informó el comisario Nicolás Funes a FM Patagonia, quedó varado a 500 metros, en una zona de remanso. El sector será revisado este domingo con ganchos, para intentar determinar si el joven se encuentra en ese sector.
Búsqueda del criancero de Neuquén en río Varvarco: no se pudieron hacer las tareas de buceo
Los trabajos de búsqueda del criancero de Neuquén en el río Varvarco cuentan con un patrullaje aéreo por parte del helicóptero de la provincia. Asimismo, hubo varias cuadrillas por tierra por parte de personal de bomberos, Defensa Civil, equipo del Manejo del Fuego y policía.
El criancero desaparecido fue identificado como Javier Valdes y cuando cayó al río estaba junto a su hermano construyendo una pasarela para poder cruzar el piño para la veranada. Si bien uno pudo salir, el otro fue llevado por la corriente.
Coatz había indicado a este medio que también se convocó a buzos para hacer la búsqueda del cuerpo sumergido en el lugar de la caída, lo cual también arrojó resultados negativos.
Medios del norte nequino señalaron que las tareas se imposibilitaron ya que el río es muy correntoso y a esto se suma la turbidez del agua, lo cual dificulta la visión.
Comentarios