Alerta provincial por el peligroso prófugo de Roca: cómo es el operativo para atraparlo
La policía analiza posibles lugares donde podría estar escondido para realizar allanamientos.
Continúa el intenso operativo policial para dar con José Alberto D’Anunzzio, el preso que se fugó ayer de la comisaría Tercera de Roca. Se trata de un peligroso delincuente, con amplio prontuario delictivo. La policía analiza posibles lugares donde podría estar escondido para realizar allanamientos. Hay un alerta provincial en marcha para dar con el sujeto.
Según detallaron fuentes policiales a Diario RÍO NEGRO, D’Anunzzio «no debe estar muy lejos» y «debe estar «esperando que se tranquilicen» los operativos para salir. Las autoridades especulan que las fiestas de fin de año son un buen momento para poder atraparlo, ya que podría salir de dónde se encuentra escondido.
Además, informaron que se están analizando posibles lugares de la ciudad donde podría estar oculto para realizar allanamientos y dar con el sujeto o posibles pistas.
La división de Seguridad y la brigada de Investigaciones se encuentran abocadas a la tarea de dar con el prófugo. Además, hay un alerta provincial y las autoridades solicitaron a la comunidad que colabore con cualquier información que pueda ayudar a dar con su paradero. Ante cualquier indicio, pidieron que se comuniquen de inmediato al 911 o a la comisaría más cercana.
Prófugo de la comisaría de Roca: cómo escapó de la Tercera
El hecho ocurrió ayer martes alrededor de las 17:10, cuando D’Anunzzio, de 45 años, trepó los techos de la comisaría tras violentar una reja del patio interno. Según informaron fuentes policiales, el prófugo aprovechó un momento de descuido en la vigilancia.
A raíz de su huida, se desplegó un operativo cerrojo que incluyó la intervención de varias unidades en las inmediaciones del supermercado Carrefour y continuó hacia el oeste de la ciudad, sin lograr capturarlo.
¿Quién es el prófugo y por qué es considerado peligroso?
José D’Anunzzio es oriundo de Roca, mide 1,80 metros, tiene cabello largo, lacio y negro, y una contextura delgada. No posee tatuajes visibles y cuenta con un extenso prontuario delictivo que lo convierte en un objetivo prioritario para las fuerzas policiales.
El hombre estaba por comenzar a cumplir una prisión preventiva por seis meses, tras ser imputado por “robo calificado, atentado y resistencia a la autoridad”. También se encontraba cumpliendo una condena de 7 años y 6 meses por otro robo calificado, que debería finalizar en mayo de 2025.
Este 12 diciembre de 2024, fue detenido tras protagonizar un violento asalto en Barrio Nuevo. Junto a un cómplice, amenazó con un arma blanca y una pistola a dos empleados de una distribuidora de bebidas, logrando robarles 900 mil pesos.
Aunque el botín fue recuperado poco después en un operativo policial, D’Anunzzio ya había acumulado antecedentes graves, incluyendo una sentencia previa por robo calificado en 2018.
Además, el hombre había evadido una salida transitoria en noviembre pasado, lo que lo mantuvo prófugo hasta su recaptura.
Comentarios