Levantaron la protesta en el centro de Neuquén: organizaciones sociales solicitaron un bono de fin de año
Realizaron una olla popular para reclamar el aumento de la pobreza en Neuquén.
Las organizaciones sociales protestaron en el centro de Neuquén este martes bajo la consigna: «Ollas vacías». Reclamaron por un bono de fin de año y trabajo genuino. Pasado al mediodía, levantaron la medida de fuerza.
La referente de la Unión de los Trabajadores de la Economía Popular, Soledad Urrutia, contó que se congregaron en el monumento a San Martín para realizar una olla popular ante el aumento de la pobreza.
Indicó que unas 50 personas se encontraron en el lugar para compartir un guiso y tortafritas. Urrutia agregó que también participan personas en situación de calle, una problemática en aumento en Neuquén este 2024.
Protesta de las organizaciones en el centro de Neuquén: qué reclaman
Urrutia remarcó que este año ha sido muy difícil sostener los comedores y merederos de las organizaciones sociales ante la falta de alimentos por parte del gobierno nacional y el gobierno provincial.
Por eso, exigen el reparto urgente de mercadería. Además, reclaman un bono de fin de año ya que muchas familias recibirán el 2025 «sin nada de comida».
La referente señaló que saben que ello no es suficiente, por lo que mantienen activa la demanda de «trabajo genuino» y la reactivación de las obras paralizadas en Neuquén.
100 comedores al borde del cierre, si no llega la asistencia en Neuquén
Urrutia sostuvo que la situación de los comedores y merenderos de Neuquén es crítica: «No podemos seguir sosteniendo las ollas».
Señaló que, si al 20 de diciembre no llega la asistencia alimentaria del gobierno, deberán cerrarar los establecimientos de las organizaciones sociales en Neuquén.
Indicó que son entre 70 y 100 comedores y merenderos del FOL, Darío Santillán, UTEP y el Polo Obrero. «Cientos de familias ya no tendrán un lugar para comer», afirmó.
Comentarios