Reclamo en Parque Industrial de Neuquén: llegaron los camiones con agua y se levantaron los cortes

Vecinos del barrio Ruca Antú amenazan con interrumpir el tránsito a la altura de la cerámica Fasinpat Zanon.

Vecinos del barrio Ruca Antú realizaron un corte en la zona del Parque Industrial de Neuquén, este martes. El reclamo fue por falta de suministro de agua. La medida se mantuvo hasta altas horas de la noche y este miércoles amenazaron con cortar la ruta 7. El reclamo se levantó luego de que llegaran camiones con agua al sector.

Escuchá a una vecina del barrio Ruca Antú, Yanet, en RÍO NEGRO RADIO

Una de las manifestantes, Yanet, informó a Diario RÍO NEGRO que permanecieron en las calles Trabajadores de la Industria y Piedras Blancas hasta aproximadamente la 1:30 de este miércoles.

Señalaron que al lugar arribó el Defensor del Pueblo, Gustavo Pereyra, quien les prometió que este miércoles a las 8 llegarían camiones con agua para abastecer el sector.

Yanet indicó que en caso de no llegar los vehículos iban a cortar la Ruta 7 a la altura de la cerámica Fasinpat Zanon. Sin embargo, alrededor de las 9, dos camiones arribaron al barrio y las medidas de fuerza se levantaron.

El Defensor del Pueblo informó que este miércoles por la mañana está concretando reuniones con el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), la municipalidad y el Instituto Provincial de Viviendas y Urbanismo (IPVU) «para ver a fondo el abastecimiento por red».

Reclamo por falta de agua y cortes en Neuquén: el barrio Ruca Antú pide por el servicio

En una entrevista con Diario RÍO NEGRO, Yanet sostuvo que hace «23 días» no contaban con suministro de agua y que han hablado con el municipio, el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) y Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), pero «nadie se hace cargo».

La vecina denunció que no se finalizó una red de agua que había sido prometida y que la situación es acuciante.

«El año pasado por lo menos el aguatero venía al barrio, pero este año no viene porque la obra supuestamente está terminada. Este verano es impresionante, no sale una gota de agua«, reclamó.

«Es insostenible vivir así, ni siquiera hay agua para los baños. No tenemos agua para nada, ni en bidones», detalló y sostuvo que reciben colaboración de los vecinos, pero no alcanza.

Asimismo, explicó que no tienen movilidad para buscar agua en otros lugares y que en el sector funciona un comedor, que atraviesa una situación crítica por la falta de servicio.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios