Femicidio en Chubut: mató a su expareja y luego se quitó la vida
Un femicidio seguido de suicidio se registró este domingo en Comodoro Rivadavia.
Un femicidio seguido de suicidio conmocionó a la ciudad de Comodoro Rivadavia en Chubut. El crimen se registró este domingo a las 10.
Según medios locales, en el lugar intervino el fiscal Martín Carcamo, personal del Gabinete Criminalístico y de la Brigada de Investigaciones.
Indicaron que tras las primeras averiguaciones, la principal hipótesis es que se trató de un femicidio. Todo apunta a que el hombre mató a su expareja y luego se quitó la vida.
Las autoridades siguen trabajando para esclarecer el hecho. Los cuerpos fueron trasladados a la morgue para realizar las autopsias.
Femicidio en Neuquén: acusan a la expareja de Natalia Vilte
Este fin de semana también se registró un femicidio en Neuquén. Según informó el Ministerio Público Fiscal, la víctima es Natalia Vilte. Este domingo acusaron a su expareja y le dictaron prisión preventiva por cuatro meses.
De acuerdo con la fiscalía, el crimen ocurrió en un contexto de violencia de género que marcó la relación entre la víctima y el imputado. Afirmaron que el hombre ejercía «hostigamiento, golpes, amenazas, control e intrusión en las redes sociales«.
«Esta relación había terminado hace aproximadamente tres meses, situación que no era aceptada por M.C», precisó la fiscal Silvia Moreira.
Según informó, la noche del viernes 13 de diciembre, Vilte se encontraba reunida con amigos en una plaza, cuando el acusado comenzó a hostigarla con llamados y mensajes para que regresara a su casa.
Alrededor de las 4:00 del sábado, el sospechoso «M.C» irrumpió en el domicilio de la víctima y la agredió verbal y físicamente, cuestionándola por dónde y con quién había estado.
Posteriormente, abandonó el lugar, pero volvió una hora después y, según los primeros informes de la investigación, asfixió a Vilte utilizando un cordón antes de huir nuevamente.
El femicidio de Natalia Vilte es el segundo en Neuquén en lo que va del 2024, el primero fue el de Cinthia Lagos, ocurrido el 11 de febrero en Junín de los Andes. La joven tenía 35 años y una hija. Era oriunda de Zapala.
La autopsia reveló que recibió 13 heridas de arma blanca. El crimen lo cometió su pareja, Reinaldo Esteban Morales, un militar nacido en El Huecú, que trabajaba en el Grupo de Artillería de Montaña 6.
Comentarios