Lula Da Silva recibió el alta tras la intervención de urgencia: «Estoy aquí, entero», aseguró

El mandatario fue dado de alta tras ser operado por una hemorragia intracraneal el pasado martes.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, fue dado de alta este domingo luego de ser sometido a una operación de urgencia el martes pasado por una hemorragia intracraneal derivada de un golpe sufrido hace dos meses.

El mandatario, de 79 años, podrá retomar su actividad oficial este lunes, aunque los médicos le recomendaron limitar el nivel de exigencia durante los próximos quince días.

Lula reapareció de sorpresa en una conferencia de prensa realizada en el hospital de São Paulo donde estuvo internado, agradeciendo las muestras de apoyo recibidas. «Estoy aquí, entero, volviendo a casa«, expresó el mandatario brasileño.

Además, agregó: «Muchas gracias por las oraciones. Y, los que sólo tienen odio, quedan perdonados. Estoy aquí, vivo, entero y con más ganas de trabaja, destacó también en sus redes sociales.


«Nunca pienso que me voy a morir, pero tengo miedo», aseguró Lula Da Silva


En declaraciones posteriores, Lula reveló que el episodio le generó temor, especialmente por la gravedad de la hemorragia que lo llevó al quirófano de emergencia. «Nunca pienso que me voy a morir, pero tengo miedo», confesó, aludiendo a la operación que enfrentó el pasado 10 de diciembre.

Para ocultar las heridas de la intervención, el presidente optó por usar un sombrero, mientras posaba junto a su equipo médico y la primera dama, Rosángela da Silva.

El mandatario explicó que los síntomas iniciales y la urgencia de la situación lo sorprendieron. «Me asusté de la cantidad de líquido que había en mi cabeza por el cual tuve que ser operado«, confesó. La condición había sido provocada por un golpe en la cabeza sufrido durante un accidente doméstico el pasado 19 de octubre.

Lula también dedicó palabras de gratitud al equipo médico que lo atendió: «Agradezco al equipo de médicos y enfermeros que me cuidaron no como un paciente, sino como un hermano«, destacó el fundador del Partido de los Trabajadores (PT).

La vuelta a la actividad política del mandatario se dará bajo estrictas recomendaciones médicas, pero con la determinación que él mismo enfatizó: «Estoy listo para trabajar y seguir adelante«.

Con información de Noticias Argentinas


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios