El gesto de Iker Muniain con los hinchas de San Lorenzo, en medio de los insultos y silbidos en el Nuevo Gasómetro

El volante vasco, capitán del elenco de Miguel Angel Russo, obligó a sus compañeros a quedarse en el campo de juego y soportar la derrota tras la caída con Tigre. Los detalles.

Desde su llegada, Iker Muniain experimentó distintas vivencias en San Lorenzo. Fue bien recibido por los hinchas, también recibió la visita de la barra brava y ahora enfrentó una avalancha de silbidos tras la derrota ante Tigre en el Nuevo Gasómetro, pero sorprendió a todos con su reacción.

Iker Muniain llegó en el último mercado de pases desde Europa y tuvo un semestre deportivo para el olvido en San Lorenzo. Y es que, perdió cuatro de las últimas cinco fechas de la Liga Profesional (solo empató con River en el Monumental) y no clasificó a ninguna copa para 2025.

Luego de la seguidilla de malos resultados, el último tropiezo contra Tigre fue la gota que rebalsó el vaso. Apenas se escuchó el silbatazo final, una ensordecedora silbatina bajó de las tribunas del Bidegain.

En ese momento, Muniain no pudo ocultar su angustia por este momento futbolístico y agachó la cabeza, pero al instante sacó chapa de capitán, juntó a los jugadores en el círculo central y los obligó a quedarse mientras toda la cancha los insultaba.

También se tapó la boca con la mano y les dijo varias cosas que no fueron tomadas por las cámaras de la TV. Un gesto de respeto hacia la gente azulgrana y para demostrar que al Ciclón no le resbala el juicio que se hace en los tablones.


Incidentes tras la derrota de San Lorenzo ante Tigre


Desde el viernes por la tarde hubo tensión en San Lorenzo, pero el escándalo mayor ocurrió en las inmediaciones del Pedro Bidegain. El pedido de elecciones resonó con fuerza en el Nuevo Gasómetro, reflejando la creciente presión sobre la dirigencia, desde el presidente Moretti hasta con los comandados por Miguel Russo. La sensación de inestabilidad en los altos mandos quedó patente en un escenario dominado por la indignación de los hinchas.

Con gran fervor, el público permaneció en el estadio descargando su enojo con cánticos insultantes dirigidos a los directivos, además de actos de vandalismo que incluyeron la rotura de instalaciones y un ambiente de revuelta generalizada. Las fuerzas policiales, desplegadas en gruesos cordones, intentaron controlar la situación mientras la tensión continuaba escalando.

El vallado que separa la zona de estacionamiento del sector conocido como La Nave —ubicado bajo la Platea Norte y que incluye vestuarios, zona de prensa y palcos de dirigentes— fue escenario de uno de los conflictos más intensos. Según muestran los videos, los socios embistieron con fuerza contra el alambrado que delimita el acceso desde la popular local, lo que generó graves dificultades para contenerlos debido a su número.

La conferencia de prensa del entrenador también se suspendió debido a los incidentes en esa zona del estadio. Al no poder garantizar la seguridad de los técnicos, Russo no pudo hablar con la prensa después del partido.

A los problemas institucionales se suma la incertidumbre sobre la continuidad de Russo como entrenador. Tras el enfrentamiento, circuló una versión de que el DT mantuvo una charla con el presidente del club y el mánager, Ángel Bernuncio.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios