¿Olga en problemas legales?: Un usuario aseguró que envió una carta documento por el «pesebre viviente»

Olga no logra escaparle a la polémica esta semana y ahora están en la mira por un sketch sobre la Navidad que fue duramente criticado.

El canal de streaming que tiene como principal figura a Migue Granados no puede escaparle a la polémica. En medio de una semana llena de tensión en las redes por el pase de varios streamers de Luzu a Olga, se desató el escándalo por un «pesebre viviente» que armaron en «Mi primo es así».


Olga en la mira: polémica por un «pesebre viviente»


En el polémico sketch, los conductores del ciclo Toto Kirzner, Noelia Custodio, Martín Rechimuzzi, Evelyn Botto, se vistieron como personajes bíblicos y parodiaron el nacimiento del Niño Jesús. El tono irónico y humorístico molestó a muchos creyentes, ya que los animales los incluyeron vistiéndose de Gatúbela.

Además, el hijo de Araceli González salió por debajo del vestido de Evelyn, como si fuese el proceso de parto del Niño Jesús. Muchos criticaron el sketch, otros los aplaudieron por su crítica a la iglesias. Sin embargo, un usuario llevó su incomodidad más allá y aseguró que iniciará acciones legales contra el programa de streaming.

Guillermo Romero, un influencer libertario se hizo eco de la polémica y explicó su accionar en una extensa publicación de X (Twitter). Algunos coincidieron con el simpatizante de Javier Milei, mientras que otros aseguraron que la performance humorística se encuadra dentro de la libertad de expresión y que estaba exagerando.

«Los hechos cometidos en OLGA atentan directamente contra nuestra Constitución, específicamente en su artículo 2, que sostiene el culto Católico Apostólico Romano, generando en las escenas una falta total de respeto hacia quienes profesamos este culto», comienza el comunicado.

«Los hechos ocurridos muestran una clara incitación al odio hacia esta religión. No vamos a permitir que esto quede impune. Por este motivo, en los próximos días enviaré una carta documento a OLGA para avanzar en la defensa de quienes profesamos la fe católica», sigue Romero.

«No vamos a tolerar que degenerados progresistas y ‘quemados mentales’ ofendan a quienes buscamos una nación libre y con valores de familia. Estos actos no hacen más que alimentar el progresismo, la cultura woke y todo lo que conlleva la agenda 2045, cuyo objetivo parece ser destruir los valores que defendemos las personas de bien«, concluyó el libertario con su cuestionable publicación.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios