Se dejaron una tarjeta ajena y gastaron el dinero en Neuquén: los imputaron a los dos por estafa
El caso se conoce a poco de que se le formulen cargos a dos mujeres de Las Ovejas por el mismo delito.
Dos sujetos de 20 y 21 años fueron demorados este martes en Neuquén por la utilización de una tarjeta de débito a nombre de otra persona. La víctima había denunciado el robo del plástico y ambos fueron interceptados en un local gastronómico.
En total fueron 29 mil pesos los gastados de la cuenta de una mujer de 37 años. El hecho se dio en una rotisería de la calle San Martín y trabajó personal de la comisaría 35.
Los jóvenes quedaron vinculados a una causa por presunta estafa, un delito de consideración que contempla el uso de tarjetas de débito, crédito o cuentas bancarias a nombre de otra persona.
El hecho se suma al conocido esta semana, en el que fiscal de Chos Malal, Natalia Rivera, presentó cargos contra dos mujeres acusadas de realizar compras fraudulentas por más de 2,6 millones de pesos utilizando la tarjeta de débito extraviada de un vecino, en la localidad de Las Ovejas, en el norte de Neuquén.
En ese caso, las imputadas obtuvieron la tarjeta de débito de un vecino que la perdió mientras realizaba tareas de corte de leña. Apenas 30 minutos después, comenzaron a realizar operaciones en distintos comercios de Las Ovejas.
Comentarios