Anuncian un «pulso de aire frío» desde mediados de semana: cuándo y cómo afectará a Neuquén y Río Negro
Diciembre comenzó con un drástico descenso de temperaturas y adelantan que la situación podría mantenerse toda esta semana.
Diciembre comenzó con un drástico descenso de temperaturas y el sitio especializado Meteored anunció un «pulso de aire frío» que se hará sentir desde mediados de semana. Cómo afectará a Neuquén y Río Negro.
El sitio detalló que el cambio brusco del clima afectará principalmente el centro y norte de Argentina. Se trata de un intenso frente frío que removerá el aire húmedo e inestable que estuvo azotando la región la semana pasada.
Este lunes hubo un notable cambio en el clima y se registraron temperaturas muy frías para ser diciembre. Desde Meteored detallaron que esta situación puede llegar a mantenerse al menos en estos primeros 10 días.
Especialistas comunicaron que en el sur de la Patagonia, el frío se sentirá con la combinación de bajas temperaturas y fuertes vientos del sur que, por momentos, llevan los registros de sensación térmica a debajo del umbral de 0°C.
Cuándo y cómo afectará a Neuquén y Río Negro
Para el martes el sur de la Patagonia se mantendrá ventoso, frío e inestable con precipitaciones intermitentes en provincias como en Tierra del Fuego. En tanto para la zona norte de la Patagonia – Neuquén y Río Negro- será una jornada soleada con temperaturas entre los 8 °C y los 24° C.
A mitad de semana, entre el miércoles y el jueves, predominará el tiempo estable en el centro y norte de la Argentina con rotación de vientos al norte y recomposición gradual de las temperaturas.
De acuerdo a las previsiones compartidas por Meteored, un nuevo pulso de aire frío arribará desde el océano Pacífico hacia la Patagonia a mediados de semana con lluvias y nevadas. Este impulsará el avance de un nuevo frente frío por la franja central y el norte del país durante el próximo viernes.
Desde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) detallaron que en la costa el clima será frío e inestable con lluvias y hacia el viernes se instalará el aire fresco con vientos en toda la región. La temperatura en Neuquén y Río Negro variará según la zona.
En la zona del Alto Valle el clima será más templado, pudiendo notar máximas de 31°C en el día y 12°C en la madrugada y primeras horas de la mañana.
En la zona cordillerana de Neuquén y Río Negro la temperaturas máximas a partir del miércoles no superarán los 19°C.
Por última en la zona costera de Río Negro, adelantaron máximas de hasta 28°C pero predominará la inestabilidad con presencia de lluvias y algunas tormentas eléctricas.
Comentarios