Corte de luz este martes en un barrio de Neuquén: ¿A qué hora?
La interrupción del servicio será durante cuatro horas y media.
La Cooperativa de Agua, Luz y Fuerza (CALF) informó que este martes habrá un corte de luz en la zona este de Neuquén. La interrupción del servicio será durante cuatro horas y media, en un sector del barrio Confluencia.
Desde el organismo informaron que el corte será este martes desde las 7:30 hasta las 12 entre calles Lules y Richieri y calles Obrero Argentino y Puelman.
CALF comunicó que la falta de suministro será para realizar «trabajos de mantenimiento y reparación de elementos vandalizados en subestación transformadora y nexo subterráneo».
Para evitar inconvenientes, solicitaron a los usuarios que se tomen las precauciones necesarias . Además, se recordó que los trabajos quedan sujetos a las condiciones climáticas y que las áreas son aproximadas.
El pronóstico del clima para esta semana en Neuquén y Río Negro
Fernando Frasetto, meteorólogo de la AIC, anticipó que diciembre traerá una marcada alternancia de temperaturas en la región. En Neuquén y Río Negro, diciembre se perfila con días cálidos.
Durante la primera quincena, se esperan días cálidos con máximas de 30 a 35 grados, seguidos de períodos templados entre 20 y 25 grados. Esta variabilidad se verá acompañada de viento, lluvias y un descenso ocasional de las temperaturas, especialmente hacia los fines de semana.
«El viento será protagonista en el intercambio de masas de aire», explicó el especialista.
En la zona cordillerana, el ingreso de aire frío desde el Pacífico Sur generará precipitaciones débiles. Aunque no se prevén lluvias intensas, este fenómeno mantendrá un clima más fresco en esas áreas.
Por otro lado, Frasetto explicó que -en el centro y este del país, como en Buenos Aires y Córdoba-, la interacción entre el aire subtropical y el frío favorecerá tormentas de variada intensidad, algunas con precipitaciones significativas.
En Neuquén y Río Negro, diciembre se perfila con días cálidos, pero no extremos, rondando los 30 grados. También habrá jornadas más templadas, con máximas cercanas a los 25 grados. Según Frasetto, algunas precipitaciones podrían darse hacia el inicio de la segunda semana, junto con un descenso de las temperaturas.
Este panorama refleja un diciembre con cambios constantes, donde el viento y las lluvias ocasionales serán clave. Los habitantes de la región deberán prepararse para un mes dinámico, típico de esta época del año. Diciembre cierra el 2024 con días templados y cálidos, pero sin olas de calor extremas.
Comentarios