El Frente Grande se ordena en Río Negro y tiene nuevo presidente
El partido renovó autoridades con una lista de unidad. Actualmente no tiene representación legislativa.
El Frente Grande renovó autoridades partidarias en Río Negro con una lista de unidad que llevó al exlegislador Marcelo Mango a asumir la presidencia de la mesa ejecutiva del partido por los próximos dos años.
La fuerza es una de las 17 que actualmente tienen habilitación electoral federal y podría competir con su sello en las elecciones nacionales de medio término del 2025, aunque en los últimos años mantuvo procesos de alianzas vinculadas al peronismo, un esquema que a futuro definirá el partido.
Actualmente el Frente Grande no tiene representación legislativa y en las últimas elecciones provinciales la fuerza decidió sumarse a la candidatura del referente de Kolina, Gustavo Casas, que tuvo un magro resultado y no incorporó parlamentarios.
En un proceso interno iniciado en octubre, el Frente Grande convocó a elecciones partidarias que finalmente no se concretaron porque se logró una lista de unidad, a instancias de la conducción actual en manos del exdiputado nacional Julio Acavallo, que en la etapa que viene no tendrá cargos en la mesa ejecutiva.
Según pudo conocer Diario RÍO NEGRO, la conducción del Frente Grande quedó con Marcelo Mango como presidente, Iris Villarroel como vicepresidenta primera y Oscar Muñoz como vicepresidente segundo. La cipoleña Carina Pita se hará cargo de la secretaría; Federico Kessler prosecretario ; María Cristina Bay será tesorera y José Luis Martinez protesorero.
En las cinco vocalías titulares de la mesa de conducción estarán; Graciela Carrizo Bastos, Luis Ángel García, María Josefina Mango, Germán Bianchi y Mónica Nieto.
Además de la mesa ejecutiva, el partido definió delegados para la asamblea nacional y la provincial, mesas locales y organismos de contralor, tribunal de conductas y junta electoral.
La última representación legislativa del Frente Grande estuvo en manos del ahora electo presidente del partido, Marcelo Mango, que obtuvo una banca en 2019 al integrar la lista del Frente de Todos, pero se alejó del bloque en febrero de 2023 con los nuevos alineamientos políticos que para esa fecha la fuerza, luego de coquetear con la estructura que encabezaba Silvia Horne, finalmente decidió integrar la alianza Unidad para la Victoria que llevó a Casas para la gobernación y tenía a un dirigente del Frente Grande como Julio Acavallo como cabeza de la lista sábana.
Comentarios