Enzo Fernández le ganó la pulseada a Dibu Martínez: golazo y triunfo del Chelsea

El volante de la Selección Argentina se quedó con el duelo entre los Blues y Aston Villa. El guardameta recibió dos goles y salió lesionado en el entretiempo.

Este domingo, Chelsea recibió a Aston Villa por la decimotercera fecha de la Premier League. En un duelo especial para los argentinos ya que se cruzaban Emiliano Dibu Martínez y Enzo Fernández. El cruce terminó siendo para el volante que marcó un golazo, mientras que el arquero tuvo una tarde para el olvido.

El guardameta argentino recibió dos goles en el primer tiempo, tuvo dos errores que casi le cuestan muy caro y salió reemplazado en el entretiempo tras un golpe en su mano y otro en su espalda

El partido se abrió a los siete minutos cuando Nico Jackson rompió el cero para el Chelsea. Luego de un centro de Marc Cucurella, el senegalés definió de zurda al primer palo, el Dibu reaccionó tarde y no pudo impedir que la pelota ingrese.

Minutos más tarde, Martínez fue el gran protagonista tras la inconsistencia de su defensa. Primero, tuvo una atajada clave pero el defensor Pau Torres le dejó la pelota con su pie y el arquero la tomó con sus manos. De esta manera, el árbitro sancionó tiro libre indirecto adentro del área. Aunque el Dibu volvió a aparecer con un atajadón a Cole Palmer.

Luego, en una salida con los pies, el argentino casi le regala el gol a Jackson dentro del área. Tenía la pelota controlada y quiso arriesgar con un pase a un compañero, pero el delantero cortó el pase y quedó mano a mano contra el arquero que reaccionó rápido y le tapó el disparo. En esa jugada, el delantero el pisó la mano izquierda y Dibu tuvo que ser atendido.

Posteriormente el campeón del mundo tuvo otro choque contra el senegalés tras un centro que tomó en el aire y terminó impactando contra el delantero. Por esta situación Martínez terminó con dolor en la espalda y pidió el cambio que terminó realizándose en el entretiempo.


Golazo de Enzo Fernández contra el Dibu Martínez


Pero diez minutos antes del final del primer tiempo, Enzo Fernández amplió la ventaja con un golazo. El volante le ganó el duelo de campeones con un derechazo inatajable que se le metió por bajo al guardameta.

En las próximas horas, el arquero argentino se realizará estudios para determinar el grado de su lesión. Será una baja sensible para el Aston Villa que pierde a uno de sus mejores jugadores de la temporada.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios