El enoturismo crece en la región y Senillosa lo celebra con este gran evento
Con el lema "Turismo rural entre viñedos”, la actividad reunirá a los establecimientos de vino locales quienes ofrecerán sus productos.
La Bodega Puerta Oeste elabora vinos buenos, con identidad patagónica y se encuentra habilitada para recibir turistas y brindar una atención de calidad y el próximo 7 de diciembre, en sus instalaciones se llevará a cabo el 1° Evento de Enoturismo de Senillosa. El fin es poner en valor la actividad vitivinícola y el turismo en esa localidad. El encuentro es organizado además por las bodegas Fincas del Limay, Iturbe e Impasse Wine.
La actividad será de 17 a 23 y se podrá disfrutar de exposiciones de los establecimientos vitivinícolas, gastronomía con chefs destacados, danzas folclóricas, sorteos y música en vivo con el payador Maxi Salas y DJs.
Además, el público encontrará productos artesanales locales como chocolates, chacinados y frutos secos.
El encuentro cuenta con el apoyo del municipio local y el acompañamiento del ministerio de Turismo de la provincia, como parte de las acciones que realiza el área de desarrollo Turístico para fortalecer el producto Enoturismo y Agroturismo en la región Confluencia.
Bodega artesanal Puerta Oeste se ubica en Chacra 54, Lote 2, en la zona rural de Senillosa. Las entradas tienen un costo de 10 mil pesos y se pueden adquirir de forma anticipada a los teléfonos 299 4041743 y 299 4714685. Incluye acceso a la bodega y una copa de souvenir.
Neuquén y Río Negro acordaron trabajar en conjunto para desarrollar rutas turísticas
La Subsecretaria de Turismo de Neuquén, Silvana Cerda, se reunió con la Directora Provincial de Vitivinicultura de Río Negro, Mariana Cerruti, para coordinar acciones conjuntas en el desarrollo de circuitos turísticos biprovinciales.
En el encuentro, realizado en la ciudad de Allen, se acordó como prioridad diseñar circuitos que integren las experiencias de viñedos, bodegas y vinos de alta calidad. Este enfoque busca atender a una demanda creciente de visitantes interesados en la enogastronomía y en las experiencias únicas que ofrece la región.
Actualmente, las políticas conjuntas abarcan un potencial de 27 bodegas en Neuquén y 49 en Río Negro, además de la inclusión del Clúster de la actividad que nuclea a una amplia gama de empresas de alojamiento, gastronomía, empresas de viajes y turismo que comercialicen los programas de visitas, transporte, universidades y otras entidades ligadas a la capacitación de recursos humanos, vinotecas, locales de venta de artesanías que enriquecen la oferta turística, promoviendo una experiencia integral para los visitantes.
En Neuquén, la mayoría de las bodegas están ubicadas entre Añelo y Senillosa, en un radio de 150 kms, con epicentro en San Patricio del Chañar, aunque también se destacan propuestas en Cutral Co, Taquimilán y Chos Malal. La iniciativa busca además expandirse a Chubut y La Pampa, fortaleciendo el posicionamiento de los vinos patagónicos como un sello distintivo de la región.
Comentarios