Caso María Cash: las pruebas detrás de la detención del camionero que sostiene su inocencia
Héctor Romero sigue insistiendo en su inocencia. Cuáles son las pruebas que lo vinculan con la desaparición.
Héctor Romero, el camionero acusado de la desaparición de la joven diseñadora María Cash en julio de 2011, fue imputado con prisión preventiva este miércoles, tras una serie de pruebas que lo vinculan con el caso. Durante su declaración ante la jueza Mariela Giménez, Romero insistió en su inocencia.
El hecho se conoció este miércoles durante su declaración ante la jueza Giménez, donde Romero insistió en su inocencia, pero los investigadores presentaron contundentes elementos que lo colocan como principal sospechoso en el homicidio de la joven.
Desde el inicio de la investigación, los detalles sobre las declaraciones de Romero comenzaron a generar dudas. El camionero afirmó que había subido a Cash en la rotonda de Torzalito, pero según las pruebas, la joven se subió a su camión varios metros más adelante.
Además, se reveló que Romero había modificado en múltiples ocasiones su versión de los hechos desde el comienzo de la búsqueda, lo que generó más sospechas sobre su participación.
Las pruebas contra el camionero Héctor Romero en el caso de la desaparición de María Cash
Otro de los puntos clave que hizo que la justicia lo tuviera en la mira fue su relato sobre el momento en que vio a Cash. Aseguró que no pudo ver su rostro porque el cabello de la joven lo cubría, pero otros testigos señalaron que la diseñadora tenía el cabello atado, lo que contradice su versión.
En cuanto a su testimonio sobre las rutas que recorrió ese día, Romero afirmó haber tardado tres horas en transportar mercadería entre Güemes y Joaquín V. González. Sin embargo, en su regreso, el tiempo de viaje se redujo considerablemente, lo que despertó más sospechas.
Además, los registros de antenas telefónicas demostraron que el camionero salió de Joaquín V. González a las 21, mientras que él había afirmado que lo hizo una hora más tarde, a las 22.
Por último, se cree que un mes después de la desaparición de Cash, Romero regresó a la zona donde la joven fue vista por última vez. Esto se debe porque, una vez más, las antenas lo ubicaron en dicho sector durante una hora y media.
Con información de Noticias Argentinas.
Comentarios