Gloria Ruiz compró una camioneta 0 km y quedó en la mira de la fiscalía de Neuquén
Se están realizando en la mañana de este miércoles.
Los fiscales de Delitos Económicos, Pablo Vignaroli y Juan Manuel Narváez, allanaron en la mañana de este miércoles los registros del automotor de Plottier, donde secuestraron legajos vinculados con la compra y venta de vehículos por parte de la vicegobernadora Gloria Ruiz.
Los procedimientos se produjeron en el marco de la investigación del presunto desvío de fondos de la Legislatura en el que estaría involucrado Pablo Ruiz, hermano de la vicegobernadora.
Las operaciones comerciales se habrían realizado en los últimos meses.
Uno de los procedimientos se realizó en el registro del automotor ubicado en Córdoba 21 de Plottier. El fiscal jefe Pablo Vignaroli informó que allí secuestraron «legajos» vinculados con operaciones de compra y venta de vehículos automotor.
La documentación será analizada por el equipo contable de la fiscalía.
Lo que se investiga
Según las fuentes consultadas por diario RÍO NEGRO, Gloria Ruiz habría comprado una camioneta marca Toyota SW4 0 kilómetro en una concesionaria de Neuquén.
Por tratarse de una Persona Políticamente Expuesta, está obligada a justificar el origen del dinero. En ese sentido, habría manifestado que vendió otro vehículo automotor.
Para corroborar estas operaciones se realizaron los procedimientos de este miércoles a la mañana. El vehículo no fue secuestrado.
La información oficial
El comunicado del Ministerio Público Fiscal (MPF) señala que «realizó procedimientos de secuestro de información en Registros de la Propiedad del Automotor en la ciudad de Plottier», en el contexto de «una investigación iniciada por la fiscalía de Delitos Económicos, por los supuestos delitos de peculado y fraude a la administración pública».
Añade que «ambos tuvieron como objetivo la búsqueda de información en el Registro de la Propiedad del Automotor Nº1 y en el Registro de la Propiedad del Automotor Nº2, vinculada a la compra de automotores de parte de la vicegobernadora Gloria Ruiz y de su entorno familiar».
«Los procedimientos los dirigieron el fiscal jefe Pablo Vignaroli y el fiscal del caso Juan Manuel Narváez, con la colaboración de la Policía provincial».
“La información secuestrada comenzará a ser analizada en los próximos días y luego, sobre la base de lo que surja, se definirán las próximas medidas”, indicó el fiscal jefe Pablo Vignaroli.
Comentarios