Bariloche se vuelve una aldea navideña y se posiciona como un destino turístico para las Fiestas
El domingo 8 de diciembre se encenderá, por 12 años consecutivo, el pino gigante de Navidad ubicado en el corazón del Centro Cívico.
Una vez más, Bariloche se convertirá en una aldea navideña. Se trata de la 12 edición del evento que atrae al turismo de la región y a la vez, permite promocionar el destino turístico para el verano.
El pino gigante de Navidad dispuesto en el corazón del Centro Cívico se encendió por primera vez la noche del 8 de diciembre del 2013. Desde entonces, se volvió una tradición que atrae a turistas y locales y la ciudad logró posicionarse como un destino navideño en el país.
«Es un momento clave porque mucha gente define su destino vacacional», resumió Lucio Bellora, el coordinador de Navidad en Bariloche.
La cita es la noche del domingo 8 de diciembre cuando se encenderá el pino que este año, no estará en el centro de la plaza sino al costado del monumento de Roca, justo frente a la torra del reloj de la Municipalidad.
«Ya no estará sobre Roca como se diseñó inicialmente, a pedido de la intendencia. Había un reclamo de la sociedad que lo veía como una afrenta ante la figura de quien consideran un procer. La idea con la Navidad es generar unión y consenso y evitar cualquier discusión», advirtió Bellora.
Previamente al encendido del árbol, se presentarán «Los Mellis», un musical infantil que suele ser transmitido por la plataforma Youtube kids. El proyecto es producido y protagonizado por Joel y Brian Cazeneuve, hermanos gemelos argentinos que, desde 2010, formaron parte de diversos programas televisivos de la Compañía Disney.
La Filarmónica de Río Negro, un ensamble de 25 músicos, aportará un show navideño divertido con música popular y la participación de actores. La aparición de Papa Noel en el Centro Cívico y el encendido del árbol está prevista para las 21.50 ya que debe ser de noche.
A partir del 16 hasta el 23 de diciembre se podrá recorrer una aldea navideña en la plaza ubicada detrás del Concejo Municipal, con propuestas de actividades para chicos, la presencia de Papa Noel y un buzón para las cartas. Además, habrá ornamentación navideña en la costanera, la calle Mitre, Moreno, Onelli y el Centro Cívico.
«La ciudad de Buenos Aires ha propuesto una aldea navideña, pero lo cierto es que no hay ninguna otra ciudad del país que tenga continuidad en la propuesta de Navidad. Y esa es la clave. Es un trabajo conjunto entre el ámbito público y el privado, con un plan a largo plazo. Seguramente, atraiga el turismo de cercanía, pero es un evento fuertemente promocional«, concluyó Bellora.
Comentarios