Alertas por tormenta, lluvia y hasta viento zonda este miércoles en 14 provincias, una cercana a Neuquén
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta para 14 provincias. Acá el detalle de las zonas afectadas.
La inestabilidad climática acompañará a noviembre incluso en su última semana. Este miércoles 27 de noviembre al menos 14 provincias quedarán afectadas por un nuevo alerta anunciado por el Servicio Meteorológico Nacional. Cuáles son.
El organismo adelantó que el miércoles llegará un fuerte temporal que afectará distintas provincias del país con la presencia de lluvias intensas, tormentas eléctricas, granizo y hasta viento zonda.
Por el momento Neuquén y Río Negro no forman parte del alerta, pero si quedaron involucradas otras provincias de la Patagonia sur como Santa Cruz y Chubut. En el caso de estas dos provincias, el alerta será por lluvias persistentes: «Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 35 mm, que pueden ser superados de manera puntual», y explicaron que los horarios más complicados serán durante la tarde-noche.
Alerta por viento zonda, cerca de Neuquén: zonas afectadas
El viento zonda que llegó el fin de semana está lejos de marcar su salida. El SMN informó que este miércoles Mendoza quedará bajo alerta una vez más, precisamente su región sur más cercana a Neuquén.
Según el detalle compartido la zona mendocina afectada será Malargüe que se encuentra cerca del norte neuquino pudiendo afectar a Buta Ranquil y Pehuenches.
Advirtieron que el temporal se sentirá con mayor intensidad durante la tarde.
Otras provincias en alerta por tormentas eléctricas y granizo
Las otras provincias en alerta son: Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, Córdoba, La Rioja, San Luis y Buenos Aires.
En este caso el organismo advirtió la llegada de tormentas que afectarán de distintas maneras a las regiones indicadas.
Por el alerta amarilla se informó: «El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos periodos, actividad eléctrica frecuente, caída de granizo y ráfagas intensas. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual».
En tanto por el alerta naranja aseguraron que «el área será afectada por tormentas localmente fuertes o severas», estas también llegarán acompañadas por «ráfagas fuertes, actividad eléctrica frecuente, caída de granizo de diversos tamaños, y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos».
Comentarios