Mala noticia para Marcelo Gallardo: se confirmó la lesión de Diablito Echeverri
El futbolista de River sufrió una leve ruptura en su isquiotibial izquierdo ante Independiente Rivadavia. De esta manera, esperan poder acortar los tiempos de rehabilitación para que pueda volver el 4 de diciembre ante San Lorenzo. Los detalles.
La próxima presentación de River será ante Estudiantes de La Plata en el estadio UNO Jorge Luis Hirschi, desde las 21, y el Muñeco Gallardo ya tiene dolores de cabeza para armar el once titular. El Diablito Echeverri sufrió un pequeño desgarro en su isquiotibial en el partido contra la Independiente Rivadavia, a pesar de que no salió del campo de juego.
A River le quedan cuatro partidos para cerrar un 2024 para el olvido y tras el encuentro ante la Lepra mendocina, que lo dejó sin chances en la Liga Profesional, se confirmó que Claudio Echeverri, ya vendido a Manchester City, sufrió un pequeño desgarro en su isquiotibial y por el tiempo de su recuperación podría no llegar a tiempo para volver a vestir la camiseta del Millo.
El Diablito terminó el partido en cancha ante Independiente Rivadavia, pero lo hizo con una molestia muscular a cuestas. Luego de perderse la vuelta a los entrenamientos, los estudios médicos de rigor confirmaron que tiene una leve ruptura muscular y esperan poder acortar los tiempos de rehabilitación para que pueda volver el 4 de diciembre ante San Lorenzo.
Desde Núñez creen que el desgarro es tan chico que su vuelta en apenas dos semanas puede ser posible, y por eso apuntan a que pueda ser alternativa ante el Ciclón. De no llegar, le quedaría el encuentro ante Rosario Central, el fin de semana del 8 de diciembre en el Monumental; y frente a Racing, en la última fecha de la Liga Profesional, en Avellaneda.
River intentó prolongar su préstamo, pero no lo logró y Manchester City sigue firme en la decisión de llevarse a Echeverri a fin de año. Si esto no cambia, y la lesión le impide estar en cancha, los hinchas del Millonario podrían haber visto lo último del Diablito con la banda roja.
Por qué AFA postergó el encuentro de River con San Lorenzo
La AFA resolvió que el clásico ante San Lorenzo, que estaba pautado para el 23 o 24 de noviembre, se postergue para el miércoles 4 de diciembre a las 21 horas con el fin de que el Millonario pueda hacer de local en el estadio Monumental.
Como el escenario riverplatense será la sede de la final de la Copa Libertadores entre Atlético Mineiro y Botafogo el próximo sábado 30 de noviembre, y además la Conmebol le exige al club dueño del estadio que lo libere 10 días antes de la disputa del cotejo, River no lo iba a poder utilizar.
Al principio, la dirigencia tenía resuelto negociar con Independiente para que les cedieran el Libertadores de América, sin embargo, días atrás la AFA dio el visto bueno al pedido dirigencial que habían elevado desde las oficinas de Núñez y pospuso el encuentro para el 4 de diciembre, es decir, después de conocer al nuevo campeón de América en el estadio Monumental.
De este modo, River no necesitará desembolsar dinero para alquilar otro territorio y podrá enfrentar al Ciclón en su casa y con su capacidad original, aunque en otra fecha distinta al resto de los clubes.
Comentarios