Simulacro de derrame de hidrocarburos en Chubut: cómo se hizo
El ejercicio, que se llevó a cabo en Puerto Madryn, comprendió la contención de un presunto derrame de hidrocarburos.
El Muelle Almirante Storni, en Puerto Madryn, fue sede de un simulacro de derrame de hidrocarburos. Lo llegó adelante el grupo Planacon, destinado a contener y evitar la contaminación por petróleo y gas en el mar. «Los resultados fueron altamente positivos«, subrayaron desde el puerto.
Ministro de Canadá sobre Vaca Muerta: «Nuestras empresas quieren acompañar el crecimiento»
El jueves 21 de noviembre se completó el simulacro por el grupo Planacon. Responde a las exigencias de la Prefectura Naval Argentina dispuestas en la Ordenanza nº 8/98 del Régimen para la Protección del Medio Ambiente – Plan Nacional de Contingencia.
«El ejercicio consistió en la contención de un presunto derrame de hidrocarburos mediante el despliegue de una barrera flotante alrededor de un buque pesquero amarrado en el Sitio 5 del Muelle Almirante Storni», expusieron desde la administración portuaria Puerto Madryn (APPM).
El grupo Planacon es un sistema nacional de Argentina dedicado a la preparación y lucha contra la contaminación por hidrocarburos y otras sustancias potencialmente peligrosas. La autoridad nacional y administradora del sistema es la Prefectura Naval Argentina.
El simulacro se desarrolló con todas las partes posibles. Abarcó desde la recepción del llamado de alerta por la supuesta emergencia, hasta la coordinación entre todos los actores involucrados. Estos son: la Prefectura Naval Argentina, el grupo de respuesta de la APPM y la embarcación de apoyo.
«Los resultados fueron altamente positivos, con un tiempo de respuesta destacado que demuestra la efectividad de los protocolos implementados», destacaron.
Desde la Administración también subrayaron «la colaboración y el profesionalismo con que los miembros del grupo Planacon ejecutaron esta tarea, reafirmando su preparación y capacidad para actuar con eficacia en casos de contingencias reales«.
«Estas prácticas son una herramienta clave para garantizar la protección del medio ambiente y la seguridad operativa en nuestras instalaciones, alineadas con los estándares más exigentes», cerraron.
El Muelle Almirante Storni, en Puerto Madryn, fue sede de un simulacro de derrame de hidrocarburos. Lo llegó adelante el grupo Planacon, destinado a contener y evitar la contaminación por petróleo y gas en el mar. "Los resultados fueron altamente positivos", subrayaron desde el puerto.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios