Imputaron a un histórico médico de Roca por abuso sexual: cómo sigue el caso
La jueza María Gadano dio por formulados los cargos por "abuso sexual con acceso carnal" y abrió la etapa de investigación.
El médico de Carlos Rothlin afrontó este viernes la formulación de cargos tras una denuncia que se produjo en junio pasado. El caso llegó a esta instancia judicial en la que se presentaron las pruebas que tiene la fiscalía para imputar al médico generalista. La defensa no tuvo objeciones y la juez de Garantías María Gadano lo imputó por «abuso sexual con acceso carnal».
Para resguardar el derecho a identidad de la víctima, la jueza de Garantías dispuso que en la audiencia no esté presente la prensa. Se permitieron tomar imágenes al inicio de la audiencia y se pudo escuchar la resolución de la magistrada de garantías sobre la formulación de cargos contra el médico roquense, de 75 años.
Cómo fue el abuso sexual que cometió el médico de Roca, según la fiscalía y la querella
La fiscalía, a cargo de Norma Reyes, con la adhesión de la querella, que representa Gabriela Prokopiw, explicó que “el hecho habría ocurrido durante la tarde, cuando la víctima habría acudido a la consulta por ser el imputado su médico clínico, con el fin de solicitarle una receta de medicamentos”.
“Fue en ese marco, que el hombre habría abusado de la mujer, situación que la víctima no pudo consentir libremente”, mencionó la fiscalía.
Entre las pruebas presentadas para esta instancia se encuentra la denuncia y la entrevista realizada a la víctima, el informe de intervención de la Oficina Atención a la Víctima (OFAVI), documentación respaldatoria de la denuncia, informes solicitados por el Ministerio Público Fiscal a diversos organismos, una pericia social forense del Departamento de Servicio Social del Poder Judicial, entrevistas varias.
La decisión de la jueza en la causa por el médico de Roca denunciado por abuso sexual
Así mismo se mencionó la pericia de la Oficina de Investigación en Telecomunicaciones (OITEL), dependiente de Procuración General, el acta de la inspección ocular, croquis ilustrativo del lugar donde habrían sucedido los hechos que fue confeccionando por el Gabinete de Criminalística de General Roca, entre otra prueba.
La defensa particular, a cargo de Oscar Pineda y Pablo Iribarren, no presentó objeciones a la imputación realizada por la acusación.
La jueza abrió un plazo de investigación de cuatro meses y no se dictaron medidas cautelares. Restan realizar pericias psicológicas del cuerpo de investigación forense.
Comentarios