Aerolíneas Argentinas lanzó cuotas sin interés y promociones para volar por el país: hasta cuándo estará disponible
Se aplicará a todos los bancos y tarjetas. También se adelantó el regreso de Aerolíneas Friday. Cuál es la expectativa de cara al verano.
A casi un mes del inicio del verano, Aerolíneas Argentinas busca atraer a los pasajeros locales con una atractiva propuesta: la financiación de vuelos de cabotaje en hasta 6 cuotas sin interés. La aerolínea de bandera busca reactivar sus ventas luego de varios meses de conflicto con los gremios aeronáuticos.
Esta oferta estará disponible hasta el próximo domingo 24 de noviembre inclusive y se aplicará a todos los bancos y tarjetas, incluyendo Visa, Mastercard, American Express y Cabal a través de la opción Cuota Simple.
Además, la aerolínea ofrecerá una modalidad especial en conjunto con el Banco Santander, permitiendo financiar en hasta 18 cuotas sin interés.
También se anticipa el regreso de Aerolíneas Friday, una jornada de promociones que tendrá lugar entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre, con ofertas especiales en vuelos dentro del país.
Los boletos podrán adquirirse a través de la aplicación de Aerolíneas Argentinas, disponible en iOS y Android, en su página web oficial o en las agencias habilitadas.
En cuanto a la situación interna de la compañía, el acuerdo con los sindicatos aeronáuticos, ha evitado nuevos paros por el momento. Los gremios aceptaron una suba salarial del 16% para el periodo junio-noviembre, una serie de mejoras adicionales, y la eliminación de algunos beneficios y privilegios.
La expectativa para el verano
Las expectativas para la temporada de verano no son muy optimistas, con el mercado local estancado en comparación con el crecimiento de los destinos internacionales, especialmente en rutas hacia Brasil, el Caribe y Miami, que han registrado un aumento. Aunque las rutas regionales siguen mostrando buenos resultados, se espera que el mercado local tenga un desempeño positivo, aunque no tan fuerte como el del año pasado.
Durante el último fin de semana largo del año, con motivo del Día de la Soberanía Nacional, se movilizaron 1,4 millones de personas en viajes dentro del país. La cifra representó una caída del 2,3% en comparación con el mismo feriado de 2022. El gasto total de los turistas alcanzó los $196.233 millones.
Según la Cámara Argentina de Turismo (CAT), los destinos más elegidos fueron: la Ciudad de Buenos Aires con una ocupación del 86%, Mar del Plata con un 80%, Mendoza con un 80%, y Potrero de los Funes y Merlo (San Luis) con un 96% y 76% respectivamente. Otros destinos destacados fueron Iguazú (Misiones) con más del 80% de ocupación, la provincia de Córdoba con una amplia oferta de destinos con reservas por encima del 70%, y el sur del país, con Ushuaia alcanzando el 71% y El Calafate un 78%.
De cara al verano, las expectativas son variadas, pero el turismo interno sigue siendo una fuente importante de ingresos, aunque la competencia con destinos internacionales seguirá siendo un desafío para la aerolínea de bandera.
Comentarios