Descubren 250 estatales que cobraban en Chubut pero no vivían en la provincia: qué decisión se tomó
Lo aseguró el gobernador Ignacio Torres, quien además prometió eliminar más de 160 cargos políticos.
Al presentar los resultados del Censo de Empleados Públicos implementado por el Poder Ejecutivo de Chubut, el gobernador local, Ignacio «Nacho» Torres, aseguró que se descubrieron 5.000 trabajadores estatales adscriptos, de los cuales 250, a pesar de cobrar sus sueldos de la provincia, residían fuera de ella.
El mandatario, durante su exposición, prometió estar «sentando las bases para que no haya más ñoquis ni estafadores en todo Chubut».
Acompañado por el vicegobernador Gustavo Menna y el ministro de Economía, Andrés Meiszner, Torres hizo hincapié en la obligatoriedad de los concursos para las recategorizaciones, reubicaciones y puestos jerárquicos en el Estado.
También en la implementación de la Ley 3×1, a partir de la cual se habilitará un ingreso a la planta estatal por cada tres puestos que estén vacantes.
Torres, en otro pasaje de su discurso, dijo además que se van a eliminar 168 cargos en la estructura política del Ejecutivo.
Y añadió sobre los empleados, que residiendo en otra provincia, cobraban de la administración pública de Chubut: «Hay vivos que ni siquiera se conocen, que nunca han ido a trabajar, y de esos hay 250 agentes que están fuera Chubut cobrando de este Estado”.
Estado bajo la lupa en Chubut: «Se va a eliminar sin importar los apellidos»
Sostuvo, en declaraciones citadas por diario El Chubut, que «en cada uno de estos casos se va a eliminar sin importar apellidos, afiliaciones políticas o cuándo entró, no va haber ningún tipo de excepción«, en el contexto de la búsqueda de un «Estado más eficiente».
Sobre las adscripciones, referenció que «también es una forma de no laburar», porque provoca «masas salariales sobredimensionadas» y tienen un «costo enorme», con «menos rutas, menos hospitales, menos escuelas y que nos cueste muchísimo entrar en un esquema de recomposición salarial».
Comentarios