Una mujer en grave estado por un vuelco sobre Ruta 40 en Chos Malal: fue trasladada a Neuquén

Sucedió este mediodía en el ingreso al aeródromo de la localidad neuquina.

Una mujer fue trasladada a Neuquén con politraumatismos varios luego de sufrir un vuelco sobre Ruta Nacional 40, a la altura de Chos Malal. En el vehículo también viajaba un menor, que fue dado de alta.

Según relataron a Diario RIO NEGRO desde el Cuerpo Activo de la Central 15 de Taquimilan, el siniestro vial sucedió alrededor de las 12.40, en el ingreso al sector del aeródromo. Hasta allí se movilizaron dos dotaciones y se encontraron con un Renault Clio Sedan color blanco, volcado.

En el lugar ya se encontraba personal policial de la Comisaría 50 y del centro de Salud de Taquimilán, un ciudadano el cual fue testigo del accidente. Este último fue quien informó que la conductora se adelantó en la curva, donde perdió el control de su vehículo tras morder la banquina, derrapó en sentido contrario hacia el descampado y terminó dando, según las pericias policiales, cuatro vuelcos.


En el automóvil se movilizaba una mujer y un menor. La conductora salió despedida y quedó tendida en el descampado en estado de inconsciencia. En cuanto al menor, quedó atrapado dentro del habitáculo, y fue asistido por el testigo del incidente, junto al personal de Salud del paraje Chorriaca, que pasaba por el lugar en ese momento.

Tanto la mujer como el pequeño fueron trasladados al hospital de Chos Malal. Mientras que el menor fue dado de alta, la conductora del rodado tiene un politraumatismos varios, uno de ellos de cráneo, y debió ser derivada posteriormente derivada a Neuquén Capital. Su estado de salud es crítico.

Participaron del operativo Personal de Comisaría 50 Taquimilan, División de Tránsito Chos Malal y personal de Bomberos y de Salud de Taquimilan.

Cadena de oración por la docente de Taquimilán


Amigos y familiares de la mujer y el pequeño involucrados en el grave siniestro vial, comenzaron una cadena de oración para la docente de la localidad de Taquimilán, que en estos momento lucha por su vida.

«Desde aquí, acompañamos el ruego de mejoría de ella», expresaron desde el establecimiento educativo donde trabaja la mujer.

«Acompañamos a su familia, colegas, estudiantes y amigos que se encuentran conmocionados ante este hecho. Solicitamos respeto en este momento y acompañar con buenas energías y oraciones, independientemente de las creencias personales. Fuerza compañera!», concluyeron.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios