Cómo lograr un look cómodo y fresco para ir a la oficina en verano

Opciones para mantener el estilo a la hora de vestirse y no sufrir con el calor.

Se acerca el verano y con él un dilema: ¿Cómo vestir para la oficina sin morir en el intento? El calor, el aire acondicionado y la necesidad de mantener un look profesional pueden ser un desafío. En esta nota te damos algunos trucos para lograr un outfit cómodo que se adapte a la ocasión.

Outfits de Verano para la Oficina: ¡Comodidad y Estilo!


Vestirse cómodo en verano para ir a trabajar a veces resulta todo un desafío. Lo ideal es tener en cuenta que las capas son la clave, para estar listo ante el calor de la época o el frío por el aire acondicionado.

Lo mejor es pensar en blazers, gabardinas livianas y suéteres de cachemira: piezas que se pueden poner y sacar de forma sencilla de acuerdo a la temperatura del momento. La tela de la prenda juega un papel súper importante, se sugiere buscar telas naturales y transpirables como el algodón y el lino que harán que la persona se mantenga fría y confortable ante el calor.

En algunos trabajos la vestimenta suele ser mas desestructurada ya que los códigos de indumentaria de oficina se volvieron un poco más informales, especialmente después de la pandemia.

Opciones para tener en cuenta:


VESTIDO CAMISERO: Versátil y elegante, el vestido camisero es un básico imprescindible en el armario de cualquier mujer. Su diseño, con cintura marcada y falda evasé, permite moverse con libertad y lucir sofisticada a la vez. Lo ideal es elegir un largo midi para un look de oficina y combinado con diferentes accesorios para crear distintos estilos..

PANTALONES CORTOS A MEDIDA: Los pantalones cortos no son solo para el fin de semana. Con los estilos adecuados, se pueden lucir en la oficina sin perder un ápice de profesionalismo. Buscar modelos de tiro alto y largo midi, y combinarlos con blusas sofisticadas o blazers estructurados.

TRAJE SIN MANGAS: Un traje de dos piezas a la medida es un elemento básico de 9-5 y uno de los artículos más versátiles para añadir al armario este verano. Así sea que se opte por utilizarlo como un traje, o por separado y mezclado con numerosos elementos fundamentales del guardarropa, un traje de dos piezas entallado además se ve realmente bien con zapatillas de deporte a lo largo de el objetivo de semana.

FALDA + CAMISETA: Este outfit es súper versátil. Combinar una falda estampada con un top básico y sumar un blazer para un look más formal. Si se necesita algo más casual, cambiar el blazer por una campera de jean.

PANTALONES DE PIERNA ANCHA + CAMISA Los pantalones anchos son tendencia esta temporada. Su corte amplio y fluido te proporciona comodidad y estilo. Optar por un modelo de color blanco para un look fresco y luminoso. Combinarlo con una camisa de lino y accesorios minimalistas para un outfit perfecto para la oficina.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios